Diputados tratan en comisiones el Registro de ADN para abusadores

El texto no reúne disidencias y, según fuentes oficialistas, la intención es emitir dictamen y debatirlo mañana en el recinto para convertirlo en ley.
Tal como se había comprometido luego de la reunión fallida, la Comisión de Familia de la Cámara de Diputados convocó para este martes a una reunión conjunta con Presupuesto y Hacienda, con el fin de retomar el debate por la creación de un Registro Nacional de Datos Geníticos vinculados a delitos contra la integridad sexual.

La reunión fue programada para las 16 en la sala 5 del Anexo de la Cámara baja.

La iniciativa, cuyo último detonante fue el caso de Ángeles Rawson, crea un banco de datos geníticos de personas condenadas con sentencia firme por abuso sexual, más conocido como Registro de Violadores.

Según el texto, el registro -que funcionaría en el ámbito del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación- contaría además con una sección específica dedicada a almacenar muestras obtenidas de las mismas víctimas, que serían incluidas en la base de datos.

Todos los datos serían considerados “sensibles y de carácter reservado” y solo serían suministradas a jueces y fiscales en el marco de alguna investigación por abuso sexual

Fuente: edicioncalificada.com.ar