“Existió un plan para beneficiar a Diputados, funcionarios, periodistas, sindicalistas y empresarios amigos”, dijo Giordano

Así se refirió Juan Carlos Giordano, diputado nacional por Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda, en una entrevista con Sergio Gutiérrez, conductor del programa radial “Edición Calificada” (lunes 14 hs en Zónica + y por Radio Edición Calificada).

Escuchar entrevista completa:

Juan Carlos Giordano, diputado nacional por Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda, el único que se hizo presente con una pancarta denunciando el vacunatorio vip, señaló: “El presidente dijo que sólo hubo un “error” con el vacunatorio VIP, cuando está probado que fue un plan para beneficiar a diputados, periodistas, burócratas sindicales y empresarios amigos. Ni siquiera está vacunado todo el personal de salud, ni los docentes, los trabajadores esenciales y los adultos mayores. Se salvan los amigos del poder y el resto es postergado a riesgo de perder la vida.”

Giordano añadió: “El presidente habló de una “Patria Grande” latinoamericana como se estaría haciendo con Argentina y México con la vacuna. Pero lo que pasa es que en la provincia de Buenos Aires se están produciendo 18 millones de dosis mensuales de la vacuna AstraZeneca por el grupo Insud-Sigman que luego se envían a México a un laboratorio financiado por el magnate Slim (que la pone en un frasquito y encima están demoradas por falta de envases) y pasa a la multinacional Astrazeneca… ¡pero la vacuna solo aparece en cuentagotas! Por eso le exigimos al gobierno que si dice que la vacuna es un “bien público global” debe obligar a que esa producción se quede en el país para vacunar a millones acá y que el Grupo Insud ceda la fórmula para producir millones de vacunas poniendo todos los recursos humanos y tecnológicos públicos y privados, caso contrario proceder a estatizarlo”.

Giordano prosiguió: “Fernández dijo que no hay ajuste. ¿Qué es sino la eliminación del IFE y el robo salarial y jubilatorio con una inflación que se come todos los días los ingresos populares? También dijo que va a “desdolarizar” las tarifas pero aumenta todos los meses los combustibles de YPF y deja que siga el robo de las privatizadas. ¿Para cuándo la reestatización de esas empresas estratégicas?”.

Giordano agregó: “El presidente también habló de querellar penalmente a quienes en el gobierno anterior nos endeudaron. Pero en vez de suspender los pagos de esa deuda usurera que contrajo Macri la renegoció y se apresta a pactar nuevamente con el FMI para pagar 50.000 millones de dólares que fueron a la bicicleta financiera. Eso es inconcebible, más en plena pandemia. Somos los únicos desde el FIT que nos oponemos a esto, mientras el Frente de Todos y Juntos por el Cambio votan leyes para avalar la estafa de la deuda contra el pueblo trabajador.”

Giordano finalizó: “En la Asamblea Legislativa se cruzaron chicanas entre el gobierno y diputados de Juntos por el Cambio que vienen de impulsar una marcha donde se pusieron bolsas mortuorias frente a la Casa Rosa. Repudiable totalmente. Desde Izquierda Socialista y el Frente de Izquierda postulamos otra alternativa política de los trabajadores y la unidad de la izquierda para pelear por una salida de fondo, repudiando el vacunatorio vip, para que se liberen las patentes de vacunas y el gobierno inicie un plan de vacunación de emergencia, a la vez que llamamos a enfrentar el ajuste y los pagos de la deuda con otro plan económico obrero y popular que combata la pandemia del coronavirus y la del hambre y los bajos salarios”.

Edición Calificada