🔊 RDD Nacional | Red de Divulgación de la Defensa| UNDEF

✅ 1- EL CEEPADE INVITA HOY UN ENCUENTRO VIRTUAL SOBRE LA INDUSTRIA DE LA DEFENSA

▶️ Presenta: Dra. Nilda GARRÉ
▶️ Disertantes: Dr. Hugo ALBANI y Lic. Mariano DE MIGUEL
▶️ Moderadora: Lic. Daniela CASTRO

Inscripciones: Completar el formulario 📝 https://forms.gle/PALB9nvepsNme32UA

👉🏽 Se transmite en vivo por el canal YouTube de la UNDEF: bit.ly/UNDEFYOUTUBE

Se entregará certificado de asistencia!

✅ 2- TORMENTA DE SANTA ROSA, ¿MITO O REALIDAD? ⛈️⛈️⛈️

En medio de un pronóstico amenazante para gran parte del país, mirá qué nos dicen desde el Servicio Meteorológico Nacional acerca del tema.

https://bit.ly/3jz1hyg

✅ 3– HOY EL MINISTRO TAIANA REALIZA SU PRIMERA VISITA OFICIAL A TANDANOR

Esta mañana, desde las 11, realizará su primera visita oficial al astillero, para participar de la ceremonia de puesta de quilla del primer remolcador para la Armada construido por la empresa y financiado por el FONDEF.

🌊 Allí tendrá lugar una antigua tradición naval: la colocación de monedas al pie de quilla o en las fogonaduras de los mástiles.

En la actualidad, se usan en esta ceremonia monedas para dar buena suerte al barco durante su construcción, su vida en activo, y larga vida a su capitán y la tripulación.

⚓ Tradicionalmente una moneda es colocada por el trabajador más joven del astillero y otra por el armador.

✅ 4– LA OPERACIÓN BELGRANO CUMPLIÓ 45 MIL TAREAS EN TODO EL PAÍS

La Operación Belgrano, de apoyo a la comunidad ante el Covid -19, dispuesta por el Ministerio de Defensa lleva más de 45 mil tareas realizadas en todo el país desde hace más de 528 días de trabajo ininterrumpido.

Accedé al resumen semanal que detalla todas las acciones 👉http://bit.ly/OpGrlBelgrano

✅ 5– VISITA A LAS BASES PUERTO BELGRANO Y ESPORA

El ministro de Defensa de la Nación presenció distintos ejercicios militares y dialogó con hombres y mujeres de la Armada Argentina. A su vez, destacó la importancia estratégica que tiene el Fondo Nacional de la Defensa (FONDEF) para la recuperación y modernización del equipamiento de la Fuerza.

https://bit.ly/3DA5ABe

✅ 6- CONCIERTO EN EL HOSPITAL MILITAR CENTRAL

La Banda Militar Ituzaingó del Regimiento de Artillería 1 el domingo último ofreció un concierto para el personal de salud y pacientes del Hospital Militar Central.

https://bit.ly/3zBApD7

✅ 7- UNA INVITACIÓN IMPERDIBLE PARA ESTA TARDE

Llega el tercer encuentro del Ciclo de Charlas «Seguridad y Defensa del Ciberespacio: hacia un entorno más seguro». Será desde las 15, en el canal de Youtube de la UNDEF: https://bit.ly/3peL2Y3 . Organizan: Subsecretaría de Ciberdefensa del Ministerio de Defensa de la Nación, la Secretaría de Innovación Pública, la Cámara de Diputados de la Nación y la Universidad de la Defensa Nacional.

✅ 8- MAÑANA: CICLO DE JORNADAS DEFENSA NACIONAL Y QBNRE

Llega el momento de la 2ª Jornada: Biológicas y toxínicas. Se desarrollará este jueves 2 de septiembre, de 9 a 12, en dos bloques de ponencias centrales. La actividad se transmitirá por el canal de Youtube de la UNDEF (https://bit.ly/3xdlcqg), donde quienes deseen podrán aportar sus preguntas, comentarios e inquietudes.

✅ 9- TAIANA RECORRIÓ EL COMANDO CONJUNTO AEROESPACIAL

El ministro recorrió las instalaciones en la Base Aérea Militar Merlo -dependiente de la Fuerza Aérea Argentina-, desde donde se vigila de forma permanente el espacio aéreo de todo el territorio nacional, a través de un moderno sistema de radarización, con tecnología desarrollada principalmente en la empresa estatal INVAP.

https://bit.ly/3ysj7XO

✅ 10- EL MUSEO ANTÁRTICO “PATRULLA SOBERANÍA” EN LA BASE MARAMBIO CUMPLIÓ SU 18 ANIVERSARIO

Esta sala, que depende del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, cuenta la historia de la presencia argentina en la Antártida, y de la construcción de la primera pista de tierra de la Base.

Conocé más: http://bit.ly/3DkylBE

💪💪💪 Saludamos y deseamos éxitos a SG Sergio Ali Villamallor, CI Emmanuel Zapata, VS Severo Lima, y al TC Guillermo Fillipi, quienes están participando del Mundial Militar de Pentathlon Moderno en DRZONKOW (POLONIA).

🇦🇷 Desde la comunicación también construimos soberanía 🇦🇷.

Si te gustó la info, la podés compartir 😉. Si querés ser parte de la Red de Difusión de la Defensa, escribinos a rediv@undef.edu.ar.