Impulsan una ley para modificar las escalas del Impuesto a las Ganancias

El jefe de Gabinete nacional indicó que quieren aplicar la reforma para el año que viene; buscarán que el rígimen deje de tener un efecto progresivo.
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, adelantó que el Gobierno nacional está trabajando en un proyecto de ley para reformar las escalas del Impuesto a las Ganancias y que la intención oficial es que sea debatido este año para que comience a regir en 2017.

Durante la campaña electoral, el presidente Mauricio Macri prometió la supresión del gravamen que impacta todos los meses en los asalariados de mayor nivel de ingresos. Sin embargo, una vez que asumió la gestión sólo se limitó a modificar el mínimo no imponible.

La medida tuvo un efecto contraproducente. La derogación de un viejo decreto de Cristina Kirchner 2013 provocó que muchos trabajadores que no estaban incluidos en el Impuesto empezaran a pagar Ganancias.

Por eso mismo, el Frente Renovador le quitó su habitual apoyo a la alianza oficialista Cambiemos en la Comisión Bicameral encargada de validar los decretos de necesidad y urgencia (DNU) por lo que el Frente para la Victoria firmó un despacho de mayoría para anular el decreto.

Aunque el mismo todavía está firme ya que ninguna de las dos cámaras del Congreso lo rechazó en una votación plenaria.

En tanto, Marcos Peña adelantó ahora en una entrevista con Telefe que buscarán que el rígimen deje de tener un efecto progresivo.

Hoy tributan impuesto a las Ganancias los trabajadores que tienen un salario bruto mensual de 30.000 pesos.

"Sin duda este año tiene que aprobarse una ley para modificar el año próximo las escalas", afirmó el jefe de Gabinete, quien precisó que este tema será parte de una reforma impositivo integral.

"Hace falta una reforma impositiva general para que la carga no sea tan regresiva", dijo el ministro coordinador.

Fuente: edicioncalificada.com.ar