Canapino y Ortelli festejaron en los 200 km

Completaron el podio Matias Rossi-Gabriel Ponce de León y Christian Ledesma-Mauro Giallombardo.
La dupla de Chevrolet logró la victoria en los 200 Kilómetros de Buenos Aires del Súper TC2000, luego de una carrera muy difícil con la lluvia que cayó durante el desarrollo de la competencia. Matías Rossi y Gabriel Ponce de León terminaron segundos con Toyota y terceros fueron Christian Ledesma y Mauro Giallombardo con Renault.

La largada fue áspera entre Brito y Ortelli, el piloto de Salto lo pasó por afuera pero el brasileño recuperaría la punta a la salida de la curva 1. Sin embargo, el drama no tardaría en llegar ya que en la tercera vuelta se largó a llover y los equipos debieron alistar los neumáticos que eran nuevos para esta fecha.

Una vuelta más tarde, la mayoría de los pilotos ya había calzado los neumáticos de piso mojado por lo que así se desarrolló la competencia hasta el final.

En la vuelta 7, Valdeno Brito (Fiat), que venía liderando la carrera, debió abandonar por problemas mecánicos.

En el giro 23 comenzó el diluvio: una lluvia torrencial que cayó sobre el autódromo de Buenos Aires provocó el despiste a la salida de la bajada del tobogán del Cruze de Braga y Ballester, lo que generó que Ponce de Líon se fuera a la tierra en un momento más que tenso. Afortunadamente, el piloto de Junín sacó el auto de esa zona y pudo continuar en carrera. Rafael Morgenstern y Facundo Chapur no tuvieron la misma suerte y quedaron encajados en el barro.

El Auto de Seguridad hizo su intervención justo una vuelta antes de la ventana obligatoria para el cambio de piloto y los equipos pudieron ingresar en el giro 25. Así lo hizo casi todo el pelotón del Súper TC2000, no registrándose mayores inconvenientes.

La competencia estuvo seis vueltas neutralizada por la gran cantidad de agua que había caído. Cuando amainó un poco la lluvia, se relanzó en el giro 31 ya con Canapino a bordo del Cruze que le dejó Ortelli, en una remontada fenomenal para llevar al coche primero en el momento de la detención.

La neutralización hizo que la carrera pactada a 80 minutos como máximo de duración debiera terminarse por tiempo antes de las 60 vueltas.

Pocas vueltas antes del final, Diego Azar, que estaba tercero, debió abandonar debido a que, cuando quiso pasarlo a Giallombardo, que iba en el auto de Ledesma, se rompió el Cruze que habitualmente maneja Manuel Mallo.

Entonces Rossi coronó la remada final para alcanzar el segundo puesto en la carrera de dos pilotos. Canapino se dirigió rumbo a la victoria con su ídolo Ortelli, como lo expresó tras la carrera, para brindarle la victoria a Chevrolet luego de diez años. En 2006, Rossi había ganado con el suizo Alain Menu a bordo del Chevrolet Astra.

El podio lo completó la dupla de Renault, Ledesma y Giallombardo, que avanzaron veinte puestos para llegar al tercer lugar final tras haber largado en el puesto 23.

Matías Muñoz Marchesi y Augusto Scalbi -el mejor debutante- terminaron cuartos con otro Cruze oficial y quintos llegaron Luciano Farroni y el holandís Tom Coronel, en el Peugeot 408 de la Escudería FE, luego recargados por sendas maniobras peligrosas cayendo a la síptima ubicación.

La próxima fecha del Súper TC2000 será el fin de semana del 4 de septiembre en el callejero de Santa Fe.

Fuente: edicioncalificada.com.ar