Vacunatorio vip: “No son sólo 70, son 3 mil vacunas que no tenemos registros”

Álvaro Zicarelli
Álvaro Zicarelli

Así se refirió el analista político Álvaro Zicarelli, en una entrevista con Sergio Gutiérrez, conductor del programa radial “Edición Calificada” (lunes 14 hs en Zónica + y por Radio Edición Calificada). El fue parte de los diversos dirigentes y militantes que convocaron el sábado último a la ciudadanía a la marcha 27F para expresarse en contra de la impunidad y la corrupción.

Escuchar entrevista completa:
“El escándalo de las vacunas vip no quedó sólo en las 70 vacunas de los amigos de Alberto Fernández, sino que son 3 mil vacunas que no tenemos registros y que están distribuidas en las diferentes provincias gobernadas por el oficialismo, se está  hablando de un vacunatorio vip en las provincias de  Santa fe, Chaco, en Tucumán. Este fue el motor principal para que miles de argentinos a lo ancho y largo del país se manifestaran y lamentablemente tuvimos que ver esa escena dantesca repudiable de las patotas sindicales agrediendo a jubilados, a quienes hoy en su discurso en el Congreso dijo defender, y a quiénes también  les destruyó en un 40 por ciento sus ingresos al cambiar la fórmula de movilidad jubilatoria. Con esta gente perdí la capacidad de asombro pero no de espanto”.

Criticó el discurso que hoy dio en el Congreso el Presidente, a quien Álvaro Zicarelli llama vicepresidente o jefe de gabinete ya que “quien conduce la presidencia es realmente Cristina de Kirchner”.

“En todo su discurso no propuso una reforma estructural en  materia económica, es decir una reingeniería de la  administración pública que genere una baja sustancial en el gasto público y productivo y que a partir de ahí permita una profunda reforma tributaria que tenga 2 ejes: la eliminación  total de todo impuesto distorsivo a la iniciativa privada y a la inversión extranjera directa y por otro lado, la reducción más que significativa de impuestos que no sirvan a su función esencial que es el poder financiar las políticas públicas  esenciales que el Estado nacional tiene que proveer que son la justicia, la defensa y la seguridad interior y la asistencia financiera a las provincias en una situación extrema”, dijo.

Zicarelli, ex funcionario de Cambiemos, integra actualmente el Grupo de los 5, que no es un partido político, sino que son todos influencers, que reunidos juntan más de 5 millones de seguidores que están unidos por la batalla cultural, por la defensa de la libertad, justicia y propiedad privada. Se identifican con el sector Halcones, liderados por Patricia  Bullrich, Miguel Angel Pichetto, Alfredo  Cornejo y otros dirigente provinciales y municipales. Por último, el entrevistado manifestó que él es, por ahora, el único del Grupo de los 5 que tiene intención de presentarse a una candidatura política.

Edición Calificada