Osvaldo Barreñada: “La UCR de Tucumán se debe normalizar”

Osvaldo Barreñada
Osvaldo Barreñada

Así se refirió el dirigente radical Osvaldo Barreñada en una entrevista con Sergio Gutiérrez, conductor del programa radial “Edición Calificada” (lunes 14 hs en Zónica + y por Radio Edición Calificada). Remarca los problemas actuales que tiene su partido en la provincia de Tucumán e insiste que el Presidente de su partido debe convocar a elecciones para que puedan competir en las elecciones legislativas nacionales de octubre.

Escuchar entrevista completa:

“La Unión Cívica Radical de Tucumán está intervenida hace un año y medio y estamos pidiendo que se normalice lo más rápido posible de tal manera que podamos tener un partido unificado con fuerza con dirigentes movilizados de tal manera de que podamos dar lo mejor de nosotros a la ciudadanía pero todos unidos en las elecciones legislativas nacionales de octubre. Asique estamos pidiendo al Presidente del partido que convoque a elecciones, como en otros distritos como en Buenos Aires las elecciones internas son el 21 de marzo. Así vamos a poder dar una opción real y clara, pero en la medida de que tengamos un interventor, que es un sola persona y no son los cuerpos orgánicos quienes deciden, entonces queda todo viciado hacia una cierta parcialidad, hacia algún tipo de grupo”.

“La Unión Cívica Radical no hizo ningún tipo de alianza con Ricardo Bussi. Un grupo que pertenece al radicalismo tuvo conversaciones, eso no significa que se hayan hecho alianzas, ya que las alianzas las marca el partido. -dijo- Queremos que el partido se normalice y que sea la Convención provincial que decida si es que vamos a hacer alianza y con quién vamos a hacer alianza”.

“Las candidaturas van a venir si el partido está normalizado”, remarcó.

“Es preciso que se produzcan las internas para que esto tenga normalidad”, dijo Osvaldo Barreñada a Edición Calificada-.

“Lo que no queremos que esto sea a dedo, quiénes son candidatos y quiénes no, con quiénes nos aliamos y con quien no”. Y agregó: “Nosotros somos pregoneros en la Unión Cívica Radical de respetar las instituciones como tal, por eso queremos primero dar el ejemplo y que las instituciones nuestras funcionen como  como deben funcionar, o sea con su Convención, con su Junta de Gobierno, con sus autoridades elegidas democráticamente”.

Edición Calificada