Marí Marí cumple 40 años y lo festejará en el estadio Obras

Los festejos de los 40 años de la comparsa más importante del carnaval de Gualeguaychú se mueve a Buenos Aires.

El evento será el próximo 15 de febrero, en el fin de semana largo del carnaval. Serán dos funciones, una a las 20:30 y la otra a las 23 horas, y se podrá disfrutar de manera presencial (solo unos 500) y virtual.

Al respecto, el presidente de Central Entrerriano Francisco Claret explicó que “la idea siempre fue festejar, lamentablemente nos tocó un año atípico; siempre quisimos hacerlo en Gualeguaychú, pero la situación sanitaria no lo permitió, y contó que ”hace un mes nos pusimos en contacto con gente de la productora de Guillemo Marín, LG Producciones, y del Estadio de Obras, y llegamos a este proyecto lindo de poder festejar en Buenos Aires con entradas limitadas para 500 personas y con una plataforma de streaming”.

El dirigente adelantó en El Radar (FM 104.1) que “habrá una pasarela grande donde van a desfilar 150 integrantes de la comparsa”, y destacó que “apuntamos a un mix entre lo que habitualmente es la fiesta del patio de Central y lo que se generó en calle 25 de Mayo cuando desfilamos hace dos años”.

El presidente del rojinegro dejó en claro que “el actor principal de la noche va a ser la banda de Marí Marí, seguro que haya algún actor especial invitado o cantante de soporte, pero nosotros somos el atractivo principal de la noche”. A través de las redes, la comparsa confirmó además la presencia de su batucada “Toque de Samba”.

Acerca de cómo será el protocolo, Claret manifestó que “hay muchos integrantes que están en Buenos Aires y otros que viajaran desde Gualeguaychú en diferentes colectivos”. Y en cuanto al público, aseguró que “todavía se están definiendo los lugares, serían una especie de corralitos donde podrán ir de a grupos de hasta 6 personas, y habrá un sector vip”.

La venta de entradas será a través de los soportes de Argentina Show Live y de Pass Line. “En dos o tres días vamos a tener todo definido, ahora estamos con la gráfica porque todo obras se va a vestir de Marí Marí”, afirmó el dirigente, y dijo que “una vez que tengamos los precios se publicarán a través de las redes”.

“Es una apuesta importante, para ver cómo podemos empezar a vender a Marí Marí a todo el país y al mundo, es una puerta importante que se nos abre”, concluyó.