Investigacion judicial a la cúpula de panaderos

*Denunciados x malversación de fondos y administración fraudulenta.*Los máximos dirigentes de la FAUPPA, deberán dar explicaciones ante el Juzgado Federal N” 11, en el marco de una denuncia penal presentado por el Sindicato Panaderos de la seccional Lanus, por manejos irregulares de fondos y distintos delitos de acción pública que afectan a los trabajadores panaderos. También la filial Lanus se constituyó como querellante para ser parte del proceso y evitar maniobras que pretendan desestimar la denuncia.La misma fue presentada el 11 de septiembre pasado y involucra al secretario general adjunto.

Miguel Ángel Rodriguez, al tesorero, Gastón Frutos, a la gerente de la Obra Social durante los 24 años de la gestión Frutos. Patricia Alonso y hasta el fallecido secretario general, Abel Frutos. Se pide en la presentación judicial, se investigue si hubo administración infiel por parte de las autoridades de la federación, en el manejo y la administración de bienes, o si buscaron otros intereses ajenos a la protección o cuidado de los trabajadores panaderos. No se descarta en la denuncia, la participación connivencia de funcionarios del Ministerio de Trabajo de la Nación, que durante la gestión llevada a cabo en el periodo 2015 2019, tuvieron conocimiento de los mismos y lo consitieron de manera activa u omisa. Se remarca además que, a partir de la actuación de Frutos y Rodríguez y sus colaboradores más cercanos, se generó un estado de decadencia masiva y desatención de la función básica en la defensa de los trabajadores, además del desmedro y absoluto desmanejo del patrimonio sindical. Por último la denuncia concluye que, hoy varias de las filiales, por desicion unilateral, se encuentran intervenidas de manera irregular.

Gabriel Ruiz, secretario general de la seccional de Panaderos de Lanus afirmó que “con este accionar de la cúpula, lejos quedó la organizacion panaderos, de ser el ala protectora de las necesidades de los trabajores y su familias”. Ruiz agrego “están a punto de fundir la Obra Social, donde los trabajadores carecemos de atencion sanitaria básicas y los prestadores de la salud nos han abandonados por falta de pagos”.

[15:02, 1/2/2021] Charly Oviedo: Avanza la causa y serían citados a declarar los capos de FAUPPA