Massot consideró que hay que tratar la pobreza “en su dimensión estructural”

El jefe del bloque Pro en Diputados dijo que hay que “general empleo formal y estable” y pronosticó que las estadísticas van a ir “en descenso” hacia fin de año.
El presidente del bloque del Pro en la Cámara de Diputados, Nicolás Massot, aseguró este viernes que es “una trampa” discutir el incremento de la pobreza y la indigencia registrado el año pasado, sin tratar la problemática “en su dimensión estructural”.

Además, se animó a pronosticar que a fin de año “la estadística va a dar en descenso” y dijo que el oficialismo “no va a salir a jactarse de que está bajando la pobreza porque tuvimos una paritaria un poco más alta que la inflación”.

“Lo que hay que ver es cómo hacemos, no para bajar al 30 o al 29, para bajar a niveles abajo del 10 por ciento, que sería lo lógico en países como el nuestro”, expresó. Sin embargo, admitió que “eso lógicamente no lo vamos a lograr ni este año, ni probablemente el año que viene y sería un íxito rotundo si lo logramos al final de la gestión”.

“Cómo se mide la pobreza es legítimo y hay que prestarle atención, pero es una trampa. Despuís de 35 años en Argentina con niveles de pobreza arriba del 25 por ciento, aún en años de crecimiento, lo que nos tenemos que preguntar es por quí si cuando crecíamos a tasas chinas, al 12 por ciento, no logramos bajar la pobreza al 30 por ciento. Y no me refiero solo al Gobierno anterior, sino tambiín a la dícada del ‘90”, enfatizó.

Entrevistado por radio La Red, el legislador pidió “tratar la pobreza en su dimensión estructural” y advirtió que “la generación de trabajo formal y estable es la única forma de salir de la pobreza y no que estemos discutiendo si es 32 o 33 por ciento”.

En ese marco, el diputado resaltó que el Gobierno “reconoció y no discutió los números” desde el inicio de la gestión del presidente Mauricio Macri, en diciembre de 2015, y resaltó que el informe de la UCA que presentó el año pasado “dio 34,5 por ciento”.

“Lo que aumenta la pobreza es lo mismo que se dio el año pasado con la inflación. Ahora, la discusión de la inflación es si baja más rápido o más lento, pero no hay discusión de que está bajando”, añadió.

Por otro lado, opinó que durante este año electoral, el Congreso estará “menos activo” y adelantó: “Esperamos este año tener alrededor de 10 sesiones”. Además, señaló que “hay una agenda menos demandante por parte del Poder Ejecutivo”.

“Por supuesto la oposición está más reacia a participar de medidas que le puedan dar legitimidad al Gobierno”, agregó y analizó que es más complicado que los sectores “justicialistas y pseudo-justicialistas”, divididos por sus propias internas, se unan para consensuar iniciativas y presionar al oficialismo, como paso con la reforma del impuesto a las Ganancias.

Fuente: edicioncalificada.com.ar