Visita Vicepresidente Gabriela Michetti a Corea

Con el objetivo central de fortalecer y promover a nuestro país como un destino favorable y atractivo para las inversiones y el comercio, la Vicepresidente realizó una Visita Oficial a Corea.

La agenda, coordinada por la Embajada argentina en Seúl, incluyó encuentros con el Primer Ministro coreano, Hwang Kyo-Ahn, con la Presidente, Park Geun-Hye, y con el Presidente de la Asamblea Nacional, Chung Ui Hwa.

Asimismo, la Vicepresidente participó de un foro de alto nivel con empresarios y entidades coreanas junto a una nutrida delegación compuesta por el Viceministro de Finanzas, Pedro Lacoste; el Secretario de Comercio, Miguel Braun; el Secretario de Industria y Servicios, Martín Etchegoyen; el Secretario de Minería, Daniel Meilán; el Subsecretario de Promoción de Exportaciones y Desarrollo de Inversiones del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, Marcelo Lucco; el Presidente de la Agencia de Inversiones y Comercio Internacional, Juan Procaccini; y el Director de Inversiones de la Cancillería, Alfredo Bascou.

Entre las contrapartes de las reuniones cabe destacar al Eximbank Corea; Ksure; Kita; Kotra; Posco; Samsung Electronics y Hyundai Engineering & Construction.

La Argentina y la República de Corea establecieron relaciones diplomáticas el 15 de febrero de 1962. Actualmente, Corea es uno de nuestros principales socios comerciales en Asia. La economía de ese país asiático se encuentra entre las 13 mayores y más dinámicas del mundo."

Fuente: edicioncalificada.com.ar