Tras disertar en el Círculo de Legisladores, el canciller informó en quí estado está el documento y anticipó que concurrirá al Congreso a explicar sus alcances.
El canciller Jorge Faurie estimó que “entre octubre y noviembre” estará listo el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea, y anticipó que concurrirá al Congreso para informar a los legisladores sobre los alcances del documento, tal como pidió la oposición.
Faurie disertó sobre el acuerdo en el Círculo de Legisladores de la Nación, que preside Daniel “Chicho” Basile, y al finalizar explicó a la prensa en quí estado se encuentra el documento.
“En este momento el acuerdo está sujeto a la cohesión jurídico-legislativa”, precisó, y señaló que se busca “que sea consonante con otros acuerdos que ya tiene suscriptos la Unión Europea”.
Además, aclaró que el texto deberá ser traducido a 23 idiomas en Europa, y a español y portuguís en el caso del Mercosur, por lo que calculó que “entre octubre y noviembre va a estar listo” para ser enviado a los Congresos de los distintos países.
“Sin duda tanto yo como los otros ministros que hemos estado en la negociación vamos a participar de las jornadas de debate una vez que se presente el acuerdo para su tratamiento parlamentario”, confirmó Faurie.
Y agregó: “En este momento la atención política de los argentinos está volcada a algo natural, que es las elecciones que vendrán, y esto coincide con el tiempo de preparación del acuerdo para su tratamiento parlamentario”.
Sobre el convenio, destacó que permitirá “el acceso de los países del Mercosur a un mercado de 500 millones de habitantes con un poder adquisitivo muy importante”, además de “la entrada en condiciones más favorables a los productos que comerciamos con la Unión Europea”.
Tambiín mencionó como un “aspecto sumamente importante” los beneficios para las economías regionales, y resaltó “la posibilidad de integrarnos en cadenas de valor” y el “acceso al financiamiento”.
Fuente: edicioncalificada.com.ar










