La Provincia volvió a plantear la restitución del fondo soja

El vicegobernador Osvaldo Jaldo, a cargo del Poder Ejecutivo, se reunió con el Jefe del interbloque Argentina Federal en el Senado, Miguel Pichetto.
Jaldo solicitó avanzar en el pedido de las provincias de derogar el decreto por medio del cual el gobierno nacional eliminó el Fondo Federal Solidario, en agosto pasado.

Del encuentro participaron los gobernadores peronistas Gerardo Zamora (Santiago del Estero); Gildo Insfrán (Formosa); Lucía Corpacci (Catamarca); Rossana Bertone (Tierra del Fuego); Sergio Casas (La Rioja) y los vicegobernadores Jaldo y Daniel Capitanich (Chaco). “El gobernador, Juan Manzur, nos pidió continuar con las gestiones para defender los intereses de la provincia y los recursos de todos los tucumanos. El senador Pichetto se comprometió a analizar el pedido”, afirmó el vicegobernador al tírmino de la reunión.

Tras la eliminación del fondo soja, el gobierno nacional accedió a girar por decreto a las provincias y municipios $ 4.125 millones del Fondo Sojero. Tucumán recibió una compensación económica por lo que resta de 2018, luego de arduas negociaciones con la Nación.

Fuente: edicioncalificada.com.ar