Contra la modificación de la ley de Hidrocarburos

El diputado nacional Bernardo Biella (UCR – Salta) votó negativamente la modificación de ley de hidrocarburos; fundamento su voto remarcando que la ley no menciona puntos fundamentales como la propiedad participada de los ex trabajadores de YPF y la falta de implementación de energías renovables.
“Desde nuestro lugar como legislador no podemos votar una ley que excluye a los ex trabajadores de YPF. El ingeniero Walter Ovejero de Tartagal me pidió por favor decirles a mis pares que piensen en las más de 3500 familias de ex Ypefianos que han quedado en la calle y nunca han sido resarcidos. El tema de la propiedad participada no se toca en ningún punto de esta ley”, remarcó Biella.

El legislador agregó que “otro punto por el cual no podemos aprobar esta ley es que no se menciona la posibilidad de empezar a generar energías alternativas renovables no contaminantes. Argentina solo utiliza un 0,5% del total de matriz energetica en energías renovables no contaminantes, cuando Europa entre un 50-60% y Chile un 10%. Las provincias de Salta, Jujuy y Catamarca tienen la puna, allí tenemos una de las minas más importantes del mundo: el litio, estamos hablando del mineral del futuro”.

El diputado nacional señaló que “tambiín en la puna contamos con los vientos suficientes para generar energía eólica. En la puna salteña, jujeña y catamarqueña tenemos 364 días de sol al año, podemos invertir en energía solar. No volvamos a 50 años atrás, es obligación nuestra pensar en las generaciones por venir, teniendo en cuenta estos recursos renovables es inadmisible que no estín plasmados en esta ley”.

Finalmente, Biella resaltó que “esta ley beneficiará a las empresas que ya explotan yacimientos, la modifican para conveniencia de sus negociados y no para beneficio de los argentinos, por eso no acompañamos y votamos en contra. Queremos una ley para el beneficio de todos y no sólo para algunos pocos”.

Fuente: edicioncalificada.com.ar