Feten Feten presentó “Limite” FT. Guitarricadelafuente

La nueva canción de Fetén Fetén, que estará incluida en el que será su nuevo disco – Cantables II, junto al argentino Sebastián Schon, resulta tremendamente apropiada para los tiempos de incertidumbre que vivimos. En un momento en el que nos cuestionamos nuestros propios límites, es un canto a la libertad, a vivir el presente y a disfrutar de cada momento de nuestra vida. La melodía y la poderosa voz de Guitarricadelafuente, dejan atrás el peso de las fronteras, físicas y emocionales.

Según han asegurado los propios creadores, el título de la composición “ironiza con la esencia de la música que no conoce fronteras ni líneas divisorias” y bebe de distintas fuentes geográficas, una de las señas de identidad del proyecto que contará con grandes colaboraciones como El Kanka que se suma a Cantables II junto a otros artistas ya confirmados hasta la fecha: Rozalén, Depedro, Kevin Johansen o el propio Guitarricadelafuente.

En el “Límite”, han recurrido al ritmo de ajechao salmantino -con los panderos cuadrados de Pablo Martín- y a la chacarera argentina para los estribillos, dos ritmos que comparten la magia de la música de ida y vuelta, y un mismo origen: los sonidos norteafricanos que enriquecieron nuestras fronteras. El kaval, flauta étnica de origen balcánico, y las cuerdas, completan este viaje musical repleto de influencias. “Es una canción que sonoramente pertenece a varios lugares a la vez, y al mismo tiempo a ninguno en particular y eso disparó otra de las lecturas de la letra: el tema de los desplazados, los límites y la búsqueda constante de un hogar”.

Guitarricadelafuente pone voz a este grito en defensa la libertad que invita a romper los prejuicios culturales y que parece especialmente diseñado para superar todos los límites de la imaginación.