“Es justo que las grandes fortunas hagan su aporte en proporción a esos millones que tienen”

Marcelo Koenig
Marcelo Koenig

Así se refirió el diputado nacional Marcelo Koenig sobre el proyecto a las grandes fortunas en una entrevista que le hizo Sergio Gutiérrez, conductor del programa radial “Edición Calificada” (lunes 14 hs en Zónica +).

Escuchar acá entrevista completa:

“El impuesto a las grandes fortunas es sumamente necesario porque las mayorías populares le están poniendo el cuerpo y el aporte desde que empezó la pandemia y es justo que las grandes fortunas hagan su aporte en proporción a esos millones que tienen“, dijo el legislador de Frente de Todos.

“En la Argentina de una manera u otra estamos paliando esta crisis tremenda que se cierne sobre otra crisis que nos dejó el macrismo y es necesario poner un poco de justicia, este es aporte solidario y obligatorio para las grandes fortunas de más de $200 millones”, dijo Marcelo Koenig.

Explicó: “Este aporte es extraordinario y tiene una finalidad específica. Con esto se abre un debate simbólico muy importante que es cómo construimos un sistema tributario en el país que sea progresivo, justo, en donde los que más tienen sean los que más aporten. La intencionalidad de este proyecto se anunció meses atrás y resistido por aquellas fuerzas políticas que defienden los intereses de la minoría del privilegio“.

Remarcó: “Por eso, es parte de nuestro compromiso que nosostros como peronistas planteamos: construir una Argentina más justa, solidaria y productiva. Esta ley viene a poner un poco de justicia, esta claro que no alcanza pero es un paso más que interesante”.

Reforma Judicial 

Sobre la reforma judicial, que ya obtuvo media sanción en Senado, Koenig dijo que “es un compromiso de campaña y vamos a honrar la palabra y es tratar de democratizar un poco esa justicia, porque es una de las instituciones más destrestigiadas a partir de los manejos que se tuvieron en el último tramo del gobierno de Macri”.

“Todos vimos como se manipulaba la justicia con fines políticos y se hacían alianza con los servicios de inteligencia y con los grandes medios de comunicación que condenaban previamente. Después la justicia iba corriendo detrás de esa condena, sin derecho de defensas, y violando los principios constitucionales. – dijo el militante peronista-No me sorprende las mezquindades opositoras porque están defendiendo ese poder judicial corrupto que hacía lo que ellos decían y defienden su popia impunidad de su gobierno”.

Aclaró que a “diferencia de lo que plantea la oposición que dice que esta reforma judicial garantiza la impunidad para atrás, no se altera en nada las causas que ya están en trámite”.

Sobre las modificaciones que se introdujeron en el último minuto en el Senado, Koenig espera que se apruebe, aunque recordó que no tienen mayoría propia en la Cámara de Diputados y “vamos a tener que abrir ese proyecto a otros bloques. Si Juntos por el Cambio presenta un proyecto alternativo será bienvenido para discutir, pero las modificaciones ya fueron aprobadas en el Senado. Veremos si lo aprobamos como vino del Senado o le agregaremos algunas cuestiones”.

Con respecto a la fecha de tratamiento de la reforma de la justicia en Diputados, dijo: “Es difícil decir si el tratamiento será en los próximos días porque eso lo decidirá la Presidencia de la Cámara”, explicó el diputado nacional.

Edición Calificada