Éxito de Expo Market: “Reabrir es reinventarse”

Olga Motisi
Olga Motisi

Olga Motisi, organizadora de Expo-Market 2020 dialogó con Sergio Gutiérrez, conductor del programa radial “Edición Calificada” (lunes de 14 a 15 hs en Zónica +). Brindó detalles del primer evento virtual de networking entre proveedores y compradores para las reaperturas, que se realizó el 26 de agosto. 

Escuchá acá entrevista completa:

“Tuvimos el primer encuentro virtual de Expo Market, alli estuvieron empresas gastronómicas, hoteleras, turísticas. Se trató de un trabajo con los del sector pensando ya en las aperturas, ya que estas industrias vienen muy relegadas y no hacen más que esperar la reapetura. Pero para eso hay que reacondicionar las instalaciones cumpliendo los protocolos. Entonces se nos ocurrió organizar este evento con distintos temas, donde las empresas pudieron demostrar sus productos, que sorprendieron por ser innovadores, resolviendo temas con tecnología de avanzada y alternativas de ahorro energético, de sanitización, procesos de digitilización, entre otros temas”, explicó Motisi, quien es Ceo de Hostling.

“Tuvimos una mirada optimista por eso el slogan del evento “reabrir es reinventarse”, es como resetear la cmputadora, es dar un estimulo a la gente para salir adelante, con innovación, con creatividad y con ganas saldremos“.

Remarcó que una de las principales limitaciones para el crecimiento del sector, es la restricción en los vuelos. “Y no alcanza con vuelos de cabojate porque el poder adquisitivo está disquiciado, y la Argentina no puede estar desconectada del mundo y le estamos regalando negocios a Chile y Uruguay y es una cuestión de falta de conocimiento de cómo se maneja el sector.

“Jujuy abrió y a las empresas no les sirvió tener abierto de esta manera, porque los vecinos no van a los hoteles. En Ushuaia los hotels de 4 y 5 estrellas no abrieron porque no le dan los costos para atender al público local. Es desconocer que nuestra industria es un conjunto de eslabones, cuando uno se corta se cortan todos. Además de tener un problema sanitario tenemos un problema económico porque es un sector que genera una gran cantidad de trabajo impresionante y ahora está paralizado”, remarcó Olga Motisi en diálogo con el programa radial “Edición Calificada”.
Recordó que se generó una expectativa de que a partir de 1° de septiembe las empresas podían vender pasajes de avión, pero “esto sabemos que ya no corre”.- y agregó que “si bien es cierto que en CABA se dispuso la apertura de hoteles para situaciones no turísticas, eso es dificil de probar, ya que no se sabe si un turista que viene de Córdoba a hacer negocios, y qué documentos tienen, si viene para hacer negocios, o para hacer compras o para ver Buenos Aires”.

Con respecto a Expo Market destacó que es la primera vez que lo realizan. “Tuvimos la experiencia de realizar eventos virtuales y existiendo tantos productos novedosos que a veces la gente no sabe adonde buscarlos, por eso nos pareció importante unir las 2 puntas y acercarlos al mercado”.

Y definitivamente Expo Market 2020 fue un éxito. “Pensábamos tener alrededor de 200 visitantes y 30 empresas y tuvimos 397 inscriptos y 50 empresas, 15 charlas con 30 disertantes y 339 interacciones entre sesiones y rondas de working”.

“Los proveedores de protocolos de salud fueron los que tuvieron más consultas y los proveedores de los productos típicos como pueden ser vajillas, blancos, y equipamiento en general no tuvieron tanto consulta porque las empresas tienen el stock del año pasado sin usar”.

Por último, Olga Motisi aseguró que le darán continuidad a Expo Market, ya que planifican realizar encuentros de manera bimestral con una charla y un proveedor que este presentando alguna novedad, “para así darle continuidad a esta comunidad que se empezó a generar”.

Edición Calificada