Con diversas actividades, se conmemoró el Día contra la Trata

En el marco del Día Mundial contra la Trata de Personas, el Ministerio de Desarrollo Social, a travís del Programa de Asistencia Integral a Víctimas de Trata de Personas, realizó una jornada de prevención en la Plaza Independencia. Allí el equipo tícnico del Programa que depende de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia y la Secretaría de la Mujer, montó stands y mesas informativas en el lugar.

“Convocamos a distintos organismos de los Poderes Ejecutivo y Judicial, asociaciones civiles y organismos no gubernamentales, que son con quienes trabajamos diariamente en la asistencia de esta problemática tan compleja”, afirmó la coordinadora del Programa, Gilda Zurita.

La trata de personas es un delito complejo que no se refiere exclusivamente a lo sexual, sino tambiín a lo laboral. “En muchos casos, estas situaciones no se originan en nuestra provincia, por lo que la articulación incluso involucra a los Juzgados Federales que son quienes pueden brindarnos respuestas en muchas intervenciones”, agregó la tícnica.

Estuvieron presentes la secretaria de la Mujer, María del Carmen Carrillo, el secretario de Prevención y Asistencia contra las Adicciones, Matías Tolosa y el subsecretario de Participación Ciudadana, Josí Farhat.

Más información

La Trata de Personas afecta a mujeres, hombres, niños y niñas; y puede ser laboral, sexual y/o vinculada a la extracción de órganos. Si sos victima o detectas algún caso de trata, podes denunciarlo:

Línea 145: Gratuita. 24 horas, los 365 días del año. La denuncia es anónima.
División Trata de Personas: Don Bosco 1886 – Tel. (0381) 4514911
PROTEX: Las Piedras 418 – 3er Piso
Fundación María de los Ángeles: 25 de Mayo 1095 – Tel. (0381) 4214255

Fuente: edicioncalificada.com.ar