Ritondo homenajeó al doctor Samuel Bender

El facultativo nació el 23 de enero de 1923, se desempeñó en el Hospital Salaverry en el servicio de Ginecología y Obstetricia y en el Servicio de Obstetricia del Hospital Santojanni.
Se colocó una placa en homenaje al doctor Samuel Bender, en el lugar donde funcionó su consultorio.

Ritondo afirmó "hoy rendimos homenaje a un profesional que supo practicar los valores de la honestidad, solidaridad y la excelencia profesional como fue el doctor Samuel Bender. Quí mejor lugar que reconocerlo en este lugar donde durante más de 50 años funcionó su consultorio".

"Samuel Bender eligió nuestro barrio para vivir y ejercer su profesión durante la mayor parte de su vida y nosotros vamos a estar siempre agradecidos por su aporte a la comunidad", agregó.

En tanto, Daniel Bender, hijo del homenajeado, señaló "mi padre fue un ser humano y un mídico increíble, que siempre expresó un enorme aprecio por el barrio y su gente. Gracias por este reconocimiento que mantendrá viva su memoria".

Se mudó al barrio de Mataderos en el año 1954 en Ia vivienda situada en Avenida Emilio Castro 7603, esquina Saladillo donde tambiín instaló su consultorio y donde hoy se colocó la placa. Allí vivió junto a su familia hasta el año 1961, mudándose al barrio de Caballito. Sin embargo continuó ejerciendo su profesión en Mataderos durante 46 años hasta su fallecimiento en el año 2000, a los 77 años.

El bar "9 de julio" es de Interís Cultural de la Ciudad

Tambiín por iniciativa de Ritondo y del diputado Roberto Quattromano, el bar "9 de julio" fue declarado de Interís Cultural de la Ciudad.

"Por este bar han pasado innumerable cantidad de artistas, cantores de tango y distinguidos referentes de la cultura de nuestra Ciudad que han dejado su huella para siempre", afirmó Ritondo .

Agregó "nuestra intención con esta iniciativa, junto al diputado Quattromano, fue devolverle al barrio tan sólo un poco de lo que Mataderos nos dio. Hoy nuestro querido barrio cobra mayor relevancia en la ciudad de Buenos Aires, porque de ahora en más, las personas que transiten por este tramo de la Avenida Larrazabal sabrán que el bar 9 de Julio es un sitio de interís cultural de la Ciudad".

El propietario del bar, Miguel Sciaraffia, señaló "es un sueño este reconocimiento por lo que hemos luchado por mantener este bar, que estuvo a punto de perderse. Pero hoy esta más vivo que nunca para seguir siendo un lugar que resalte lo verdaderamente nuestro durante muchos años más. Lugares como estos tienen que perdurar por siempre".

El Bar 9 de Julio se encuentra ubicado en la Avenida Larrazabal 1276 y abrió sus puertas en 1949. Fue el lugar de reunión de Alberto Castillo , Floreal Ruiz, el escultor Orio Dall Porto y demás personalidades de la cultura del barrio de Mataderos .

Fuente: edicioncalificada.com.ar