Diputados dio dictamen al Presupuesto 2016

Con un dictamen de mayoría y cinco dictámenes de minoría los legisladores que integran la Comisión de Presupuesto y Hacienda, avanzaron en el tratamiento del proyecto de la Ley de leyes.

Durante la reunión el presidente de la comisión Roberto Feletti (FpV), expresó: “Hoy en la argentina tenemos estabilidad fiscal, tenemos una política fiscal consistente y por lo tanto en aras de la constitucionalidad es que avanzamos en la aprobación del presupuesto. Esto es para mantener señales consistentes hacia el pueblo argentino de que el recambio institucional es absolutamente normal. Con la presentación del presupuesto, con su tratamiento y con su aprobación, estamos cumpliendo con el Pueblo argentino”.

A su vez, el diputado recordó: “Esto no ocurrió en el 89, cuando hubo un gobierno que tuvo salir anticipadamente de su mandato y hubo que reconducir el presupuesto; tampoco ocurrió en 2001 donde tambiín hubo que reconducir el presupuesto, y tampoco en 2011 donde muchos de ustedes (refiriíndose a la oposición) violentaron esta institucionalidad y nos dejaron sin presupuesto. En tres oportunidades, durante la democracia reciente de la Argentina, hubo que reconducir el presupuesto conforme a las disposiciones de la administración financiera. Y eso nunca es bueno ni para el Pueblo argentino ni para la institucionalidad del país”.

“Nosotros somos firmes defensores de la institucionalidad, firmes defensores del derecho del Congreso Nacional a tratar el presupuesto, y además estamos convencidos de la consistencia de la política fiscal que ha traído bienestar a la Argentina”, concluyó.

Se prorroga hasta el 31 de diciembre de 2017 la vigencia y la distribución del impuesto sobre los críditos y díbitos en cuentas bancarias y otras operatorias.

Fuente: edicioncalificada.com.ar