Críticas a Mauricio Macri por no presentar su declaración jurada patrimonial

Declaraciones de María Eugenia Zamarreño, Juan Cabandií y Araceli Ferreyra, entre otros.

Araceli Ferreyra

"Macri va a tener que presentar su declaración jurada porque es una exigencia legal para poder ser candidato a un cargo electivo nacional. No hay excepciones y el hecho de nacer en cuna de oro y tener blindaje mediático no lo pone por encima de la ley".
"No puede justificar su patrimonio porque tiene que exponer todos los retornos de la corruptela de los Niembros y Niquis Caputo con su festival de dineros públicos privatizados con contratos ilegales y multimillonarios".

"Es un claro exponente de la patria contratista que impulsó y se enriqueció durante la dictadura. Su patrimonio no se hizo con trabajo honrado sino que esta manchado de la sangre y el horror genocida que privatizó sus deudas". "Nadie obligó a Macri a ser candidato, pero desde que resolvió serlo debe cumplir, sin privilegios de cuna, la obligación de presentar su declaración jurada patrimonial. Y sino lo haremos ir a la justicia para que lo haga y cumpla con el deber de informar al pueblo argentino".

Juan Cabandií

"No puedo entender como una persona que quiere ser presidente no presenta su declaración formal, deja muchas dudas. Es una irregularidad y llama muchísimo la atención".

"La gente tiene que conocer cómo se ha incrementado su patrimonio. Está incumpliendo la ley de ítica pública".

"Es una persona acostumbrada a evadir estas cuestiones. Es una obligación de todos los candidatos, como lo han hecho los diputados".

María Eugenia Zamarreño

"El PRO presentó como candidata en la Provincia a la vicejefa de gobierno porteño, eso denota la falta de cuadros políticos bonaerenses con presencia en el territorio y teniendo en cuenta las características de su gestión en la capital, yo me pregunto hasta quí punto la candidata conoce integralmente la realidad de nuestros vecinos para poder planificar una gestión de la complejidad que requiere la provincia de Buenos Aires".

"Tenemos claro que el marketing no gobierna, que la publicidad sólo sirve para el momento de campaña y que los bonaerenses necesitamos dirigentes que recorran todo el territorio y que asuman las responsabilidades con convicción con un profundo amor por nuestra provincia". "Mención aparte requiere Mauricio Macri: su vínculo con las corporaciones nacionales e internacionales no es una novedad, íl mismo explicó en numerosas oportunidades su opinión respecto a las empresas del Estado, al pago a los fondos buitre y al manejo de la economía. No sólo lo dijo sino que lo hemos visto materializado tanto en su gestión en capital federal (endeudada y con falencias graves en distintas áreas de gobierno) como en la posición de su partido en la votación de cada ley del Congreso Nacional".

"No tengo ninguna duda de que lo que propone este candidato es la implementación de las políticas neoliberales que nos llevaron a la peor crisis socioeconómica de nuestro país".

Carolina Gaillard

"¿Cómo pretende gobernar un país una persona que es cómplice de una estafa al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y a todos los ciudadanos porteños?? "Macri quiere ser presidente para seguir haciendo negocios con el Estado. No tomó nota de que es político y no empresario".

"Debe ocuparse de representar a los ciudadanos y entender que el Estado no es una empresa".

Fuente: edicioncalificada.com.ar