Di Próspero va por los 20 años Reunión de APL encabezada por Di Próspero

El titular de la Asociación del Personal Legislativo (APL), Norberto Di Próspero convocaría a elecciones en el gremio para el 2 del diciembre. Buscará otro período, con lo que contabilizaría 20 años al frente del sindicato de los trabajadores del congreso nacional.
El titular de APL espera la convocatoria de los titulares de ambas cámaras para la oficialización de dicha convocatoria, así como también de la asamblea legislativa de los trabajadores -previo a la elección -donde deben aprobarse los gastos y balances del gremio que preside.

Hay malestar e incertidumbre entre los trabajadores ya que tuvieron un aumento del 40% escalonado, y se quejan de que nuevamente quedaran retrasados con respecto a la inflación proyectada de mas del 50% prevista para el año en curso.

Fuentes del ámbito legislativo indicaron a este medio que “por quinto año consecutivo los empleados legislativos pierden de nuevo su poder adquisitivo por los sucesivos acuerdos entre el gremio y las autoridades de ambas cámaras. Tampoco Cristina Fernández y Sergio Massa quieren pagar el costo político ante la opinión publica, y se niegan a una reapertura de paritarias”.

“Di Próspero ya avisó a sus colaboradores que no habrá aumentos pero si recategorizaciones y pases a planta permanente para calmar el clima adverso que se avecina. Lo que no esperaba el jefe de APL era la aparición de un competidor en el gremio que disputase su conducción. Jorge Di Tulio será el nuevo contendiente, ya se enfrentó a Di Próspero en el 2019 cuando se eligieron las autoridades de la obra social DAS. En ese momento la lista violeta que integró Di Tulio, sacó el 42% de los votos, provocando un gran susto a la conducción de APL. Hoy la lista violeta confirmo que competirá bajo la agrupación ‘Los Presenciales’”, agregaron.

Fuente: 4Semanas