El FpV y el FR no consiguieron el quórum en el Senado bonaerense

Se iba a tratar el proyecto de juicio por jurados.
En un marco de operaciones y desacuerdos, terminó por caerse lo que iba a ser la primera sesión “post-PASO” en la Cámara alta bonaerense, una jornada en la cual la casi segura aprobación de la ley que implementa juicios por jurado en el ámbito de la Provincia se llevaba todas las miradas.

La pretensión del Frente Renovador de incluir sobre tablas el debate por la policía municipal, con el proyecto presentado hace pocas semanas, y por fuera de lo acordado en labor parlamentaria, puso en alerta al resto de los bloques, fundamentalmente el FpV, que se opusieron a la iniciativa y pidieron una prórroga, sin precisar su alcance.

En lo meramente formal-reglamentario, el rechazo del Frente Renovador al pedido oficialista produjo la caída de la sesión, algo que se terminó por efectivizar con la retirada de la tropa massista del recinto. En el interín, el massismo agitó el fantasma de una posible no-renovación de la licencia de Sergio Berni y de Nora De Lucía, actualmente ocupando cargos en los ejecutivos nacional y provincial.

Fuente: edicioncalificada.com.ar