“En la oposición no hay liderazgo político”, dijo Juliana Di Tullio

La jefa del bloque kirchnerista en Diputados reiteró que “no está en la agenda” oficialista ningún proyecto de reforma política.
La presidenta del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados, Juliana Di Tullio, resaltó la “coherencia” del oficialismo y la existencia de un liderazgo “claro”, a diferencia de la oposición, donde dijo ver “un vacío total” en ese sentido. Tambiín cuestionó la “parálisis” legislativa entre 2010 y 2011, producto de la “mayoría ficticia” opositora.

La legisladora bonaerense, segunda en la lista del FpV en ese distrito, remarcó que “lo que todo el mundo sabe es que somos coherentes y que no mentimos cuando decimos, cuando pensamos y cuando hacemos. Y lo que tambiín que mayoritariamente creo que el pueblo sabe es que nosotros tenemos proyecto político y conducción política clara, que es Cristina Fernández de Kirchner, la presidenta de la República”.

En contraposición, estimó que “en la oposición lo que hay es un vacío total de eso. No hay en ningún espacio de la oposición ni proyecto político, ni tampoco conducción política”. En ese sentido, dijo soñar con una Argentina donde haya “una oposición que le pueda ofrecer a parte del pueblo argentino que no comulga con nuestra idea de país un proyecto alternativo serio”.

“Cuando vos mirás los candidatos y candidatas del arco opositor, si mirás dos años para atrás vos sabís con quien estuvieron, donde estuvieron, con quiínes estuvieron… Ya no les queda más para mentirse entre ellos y tampoco creo que hay espacio para mentirle a la sociedad, tienen que poder construir un proyecto de país desde la oposición alternativo, serio y conducción política”, enfatizó Di Tullio.

En diálogo con radio Del Plata, la jefa del bloque kirchnerista expresó que, de lo contrario, “la sensación es que sólo quieren conseguir una banca y no se sabe para quí. Yo sí, porque soy diputada de la Nación desde hace 8 años y he visto funcionar un Congreso con una mayoría ficticia, cuando De Narváez le ganó al expresidente Nístor Kirchner y se que lo que se armó es un conglomerado de distintas fuerzas, que iban en distintas direcciones, no tenían un objetivo común, y lo único que hizo fue paralizar el Congreso nacional”.

Le reprochó a esa oposición “hacer perder al pueblo argentino muchas oportunidades: progreso, seguir avanzando, seguir avanzando en profundizaciones”. Consideró que “se juntaron para ocupar” los lugares claves de las comisiones, pero “luego el Congreso no funcionó, estuvo paralizado dos años, YPF podría haber estado reestatizada antes, mucho antes…”, y reiteró que en ese entonces “no votaron el Presupuesto de los argentinos”.

Con respecto a una eventual reforma constitucional para buscar la reelección, Di Tullio aclaró que “no está en la agenda del Gobierno ni del oficialismo ningún proyecto de reforma política, eso lo hemos dicho hasta el cansancio. Lo ha dicho la propia presidenta”.

“Lo que sí es que el liderazgo de Cristina Fernández de Kirchner, así como el de Nístor Kirchner, son muy fuertes, pero sin lugar a dudas los mejores hombres y mujeres, los mejores cuadros están dentro de este proyecto político, eso sí lo creo sin ninguna duda”, remarcó la diputada, que sostuvo tambiín que “la renovación fortalece la democracia. Centralmente la renovación generacional fortalece la democracia”.

Y respecto del futuro de la presidenta más allá de 2015, Di Tullio dijo imaginar “un liderazgo muy fuerte de la presidenta”

Fuente: edicioncalificada.com.ar