Nación lanza un plan de becas para profesionalizar las fuerzas de seguridad

Los ministros de Seguridad nacional y provincial mantuvieron una reunión virtual para coordinar las acciones necesarias para tal fin.

Maley y Tarifa participaron de la reunión virtual con la ministra de Seguridad de la Nación para avanzar en un plan de becas.
Desde la Nación anunciaron que lanzaran una importante convocatoria para un Plan de Becas de formación destinado a miembros de las fuerzas policiales provinciales e integrantes del sector de seguridad con el objetivo de profesionalizar a los empleados.

En ese marco los ministros de Seguridad nacional y provincial, Sabina Frederic y Claudio Adolfo Maley respectivamente, mantuvieron una reunión virtual para coordinar las acciones necesarias para tal fin.

Participaron del encuentro la subsecretaria de Control de Gestión; Emilia Tarifa, la subsecretaria de Formación y Carrera, Karina Gabriela Mouzo y la subsecretaria de Programación federal y Articulación Legislativa, Silvia de la Ruffa.

“Hemos estado conectados a través de videollamadas con la ministra Frederic y la subsecretaria Gabriela Mouzo, quienes nos estuvieron presentando un plan de becas que el Ministerio de Seguridad de la Nación hace llegar a las distintas provincias del país tanto para personal policial como para personal civil de los distintos ministerios”, explicó Tarifa.

“La idea es continuar con la profesionalización, en este caso a través de becas completas para el cursado de distintos tipos de carreras tanto técnicas como de posgrado en distintas Universidades del país como por ejemplo Universidad de San Martin, de Lomas de Zamora, Universidades Tecnológicas Nacionales, Universidad de Quilmes, entre otras, con distintas modalidades y esperando en los próximos días para recibir las indicaciones y proceder a las postulaciones para los aspirantes que quieran acceder a esas becas”, señaló.

Es la primera vez que se ofrece este tipo de ofertas académicas, a través de la Comisión de Articulación Federal para la Formación en Seguridad (CAFFoS), donde se realizó un relevamiento en todas las Universidades Nacionales del país, ofreciendo así, más de 200 becas para que los postulantes puedan participar de siete cursos o diplomaturas en Universidades seleccionadas por la cartera de acuerdo a los requerimientos efectuados por las provincias.

Este tipo de becas contemplan la formación de posgrado y formación técnico profesional de los solicitantes y están orientadas al fortalecimiento de las prácticas y saberes referidos a delitos complejos.

Se ofrecerán las siguientes capacitaciones: Criptomonedas (Universidad Nacional de Rosario), Diploma de Posgrado en Cibercrimen (Universidad Nacional de Quilmes), Curso de Perito Informático Forense Intensivo (Consejo Profesional de Ciencias Informáticas), Diplomatura en Seguridad en Espectáculos Deportivos y Diplomatura Universitaria en Gestión local de riesgos ambientales (Universidad Nacional de San Martin), Prevención del Lavado de Dinero y financiación del Terrorismo (Universidad Tecnológica Nacional) y Diplomatura en Resolución de conflictos delas organizaciones (Universidad Nacional de Lomas de Zamora).