El dólar, a centavos de los $30

Pese a los intentos oficiales por encontrar el equilibrio, el dólar volvió a dispararse y se ubicó en los $29,57 para la venta, en medio de una nueva corrida cambiaria, aunque en algunos bancos llegó a los $29,90. A pesar de que el Banco Central subastó fondos del FMI y de las reservas por U$S 450 millones, en un intento por equilibrar el fuerte crecimiento de la demanda, la moneda extranjera volvió a marcar rícord.

Según un promedio realizado por la autoridad monetaria, el billete cerró a $28,55 la compradora y $29,57 para la venta. La divisa ganó 90 centavos de un día para el otro, superó por primera vez la barrera de los $29 y alcanzó un nuevo máximo histórico. Ante la fuerte corriente compradora, durante la semana el dólar acumuló un incremento de 6,55%, mientras que a lo largo del mes subió 15,9%. En algunos bancos como el Galicia, llegó a ser ofrecido a $29,90. En los mostradores del Banco Nación, terminó a $29,40.

Tal como sucedió el jueves, el BCRA licitó U$S 150 millones que el organismo tiene incorporados al programa de licitaciones diarias por cuenta del Ministerio de Hacienda. Esos billetes forman parte de los U$S 7.500 millones prestados por el FMI para refuerzo presupuestario. Además de ese monto, se subastaron otros U$S 300 millones de las reservas para intentar estabilizar el mercado cambiario.

Fuente: edicioncalificada.com.ar