El Gobernador tucumano José Alperovich: “Nosotros reconocemos donde está el problema, no nos quedamos con eso sino que buscamos solucionarlo”

Un nuevo pozo de agua mejorará la calidad del servicio a seis barrios de la capital.
Esta fue la obra que inauguró durante la mañana el gobernador Josí Alperovich, acompañado por el vicegobernador, Juan Manzur, y el presidente de la Sociedad Aguas del Tucumán, Alfredo Calvo.

El pozo, ubicado en Av. Coronel Suarez al 600, tiene una producción de 130 m3 por hora lo que permitirá optimar la calidad del servicio a 25 mil vecinos de los barrios Villa 9 de Julio, Costanera, Hipódromo, Copiat, Agef y barrio Barque. Además de la perforación se realizaron obras complementarias, redes de impulsión y nexo, demandando una inversión 2.142.2000 pesos.

“Nosotros reconocemos donde está el problema pero no nos quedamos con eso sino que buscamos solucionarlo. Sabíamos que había deficiencia en la presión tanto como en la calidad y cantidad de agua. Con esta obra vamos a mejorar el servicio para 5.000 familias”, destacó en conferencia de prensa el primer mandatario provincial.

Alperovich, explicó que este pozo es uno de “los 150 que se están ejecutando en toda la provincia”. “Ayer estuvimos en Pampa Mayo, un lugar chiquito inaugurando un pozo para 250 familias y esto es lo que tenemos que hacer: ver el problema sobre los que se quejan los vecinos y darle la solución”, ejemplificó al respecto.

“En estos momentos la SAT está realizando una inversión de 300 millones de pesos, y a fin de año o en los próximos meses va a salir el proyecto para hacer las cloacas en Alderetes y Banda del Río Salí, que es un pedido muy grande de la gente”, adelantó el Gobernador y opinó que “el servicio de agua es vital” y que “por eso estamos trabajando fuerte en la inversión”

Calvo, por su parte, indicó que el nuevo pozo se desarrolla en el marco del programa de Mejoras y Mantenimiento de la SAT y es financiado por la Secretaría de Obras Públicas de la Nación. Además, manifestó que en todo San Miguel de Tucumán se están realizando 11 perforaciones de las cuales seis ya fueron inauguradas y las otras se encuentran en el 90 % de ejecución de obra.

Fuente: edicioncalificada.com.ar