Temen por la integridad de Cristina Kirchner

Teresita Luna consideró necesario “contar con mayores garantías para cuidar la integridad de la figura presidencial”.
A poco de que el Congreso comience a tratar la reforma al área de Inteligencia del Estado, la senadora nacional Teresita Luna (La Rioja)destacó que los cambios son fundamentales “para tener un gobierno constitucional independiente”, al tiempo que llamó a “proteger” a Cristina Kirchner

Para la legisladora del Frente para la Victoria, “la decisión política de la presidenta de reformar un servicio de inteligencia que ha potenciado la articulación entre agencias de gobiernos extranjeros, funcionarios de la Justicia y de la policía nacional, que actúan por debajo del poder político institucional, es fundamental para tener un gobierno constitucional independiente”.

​"​No podemos seguir permitiendo la manipulación de la información y la arbitrariedad con la que circula por fuera de los canales institucionales"​, resaltó en alusión al negocio de escuchas secretas.

Teresita Luna no solo respaldó la decisión de disolver la Secretaría de Inteligencia sino que además recalcó “la necesidad de proteger” a Cristina.

“Los innumerables agravios a nuestra presidenta y su voluntad pública de seguir dando batalla a esto grandes poderes que permanentemente operan para denostar la figura presidencial, constituye una amenaza real para nuestra presidenta”, advirtió la riojana.

Resaltó que "las últimas maniobras mediáticas han dejado en evidencia la articulación existente entre fiscales, jueces y medios de comunicación, y con ello la imperiosa necesidad de contar no solo con organismos de inteligencia al servicio de los intereses nacionales, sino además de mayores garantías para cuidar la integridad de la figura presidencial”.

"Este Gobierno ha sido el único que ha demostrado una vocación de transformación y ​democratización​​. Es el primero que se anima a dar este cambio estructural en los servicios de inteligencia​. Por ello alertamos ​que una vez más se tocarán​ intereses que no tardarán en reaccionar”, subrayó la legisladora.

Luna además instó a la oposición a dar el debate y definió como un acto de “irresponsabilidad política e institucional, rechazar la iniciativa antes de poder siquiera leerla”. “​E​speramos que la oposición, que manifestó vehementemente durante los últimos días la necesidad de transparencia de los servicios, reflexione y acompañe al debate legislativo", manifestó.

La senadora además respaldó la decisión del Gobierno en avanzar en 2013 con el acuerdo con Irán por la causa AMIA. “Nosotros acompañamos la iniciativa porque entendimos que era una herramienta más para intentar avanzar en una causa que hasta el momento estaba paralizada, a pesar de la permanente petición de captura internacional de los iraníes imputados y del constante reclamo ante Naciones Unidas por una cooperación judicial, que realizó este Gobierno nacional, finalizó”.

Fuente: edicioncalificada.com.ar