El Municipio sigue convocando a los jóvenes a que vuelvan a la escuela

Voluntarios, promotores y trabajadores municipales recorrieron Barrio Curita y 13 de Julio; además, ya estuvieron en Villa Hidalgo y Billinghurst.
Las áreas de Educación, Salud y Desarrollo Social siguen trabajando transversalmente en los barrios más humildes de la ciudad, con el objetivo de convocar a los jóvenes a que puedan terminar sus estudios. Hoy, recorrieron Barrio Curita y 13 de Julio.

En este sentido, 135 trabajadores municipales, voluntarios y promotores brindaron a las familias asesoramiento sobre “Volví a la escuela”, una iniciativa que busca la reinserción escolar, a travís del acompañamiento y el seguimiento individualizado. El programa ya permitió que 1.145 chicos de la ciudad retomen la escuela.

Además, los operadores ya recorrieron, casa por casa, Villa Hidalgo y Billinghurst, en donde entregaron una carta del Intendente Gabriel Katopodis convocando a los jóvenes a participar de una reunión en su barrio la próxima semana.

Asimismo, y con el objetivo de realizar un abordaje integral de las necesidades de las familias, la Secretaría de Desarrollo Social ofreció información sobre las políticas de inclusión de personas con discapacidad y los programas destinados a adultos mayores. Desde Salud, se detectaron mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas, y los vecinos obtuvieron información sobre el sistema gratuito de turnos telefónicos y el calendario Nacional de Vacunación.

La información reunida por los equipos será utilizada para una mejor asistencia y seguimiento de los casos. Cada área volverá a los barrios con propuestas concretas que logren dar respuesta a las problemáticas planteadas por los vecinos.

Esta acción busca promover la construcción de un Estado que cuide a los vecinos y llegue a todos los rincones de la ciudad, con más recursos y nuevas estrategias. Además, busca alcanzar una ciudad más igualitaria e inclusiva, en el que todos los derechos sean respetados y se amplíen las oportunidades de acceso.

Fuente: edicioncalificada.com.ar