El PE firmó cuatro pliegos para cubrir vacantes en la Justicia

El gobernador, Juan Manzur, firmó cuatro pliegos que fueron enviados a la Legislatura para cubrir las vacantes en el Poder Judicial, así lo confirmó la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse.

“Son cuatro pliegos muy importantes y estratígicos, tres de ellos para el Tribunal de Impugnación de los Centros Judiciales Monteros y Concepción, y un juez Correccional en lo Penal de la II Nominación del Centro Judicial Capital”, detalló la funcionaria.

Al formalizarse el trámite desde el Poder Ejecutivo (PE), ahora resta que el Legislativo desarrolle las entrevistas y consultas de rigor para luego, en una sesión, dar o no acuerdo a la propuesta enviada desde el PE.

En cuanto al análisis que lleva adelante el Ejecutivo para la cobertura de vacantes, Vargas Aignasse señaló que, al día de la fecha, solo se tiene una terna en estudio.

“Tenemos muy pocos pliegos pendientes ya que elegibles hay solo uno. Hay tres ternas más que hemos remitido al Consejo Asesor de la Magistratura (CAM), dos de ellas para que puedan completarse, y otra está en análisis puesto que queda una sola postulante”, cerró.

Fuente: edicioncalificada.com.ar