Martín Lousteau cerró un homenaje a Alfonsín en el Centro Cultural Recoleta

A 35 años de la restauración democrática se realizó un repaso por la presidencia de Raúl Alfonsín con imágenes tomadas por el fotógrafo presidencial, Víctor Bugge, junto con audios de más de 100 personalidades del arco cultural, social y político del país.

“Raúl Alfonsín fue el último prócer de la Argentina, y su gesta la última instancia que vivimos como unidad. Su legado fue darnos la democracia en el contexto más frágil y difícil que podía tener una Nación”, aseguró este domingo el diputado Nacional Martín Lousteau, en el marco de la inauguración de la instalación fotográfica en el Centro Cultural Recoleta. Con destacadas figuras de todo el arco político, social y cultural, como así tambiín ciudadanos de todas las edades, que participaron de "Unidad. El desafío. 35 años de democracia" para celebrar el triunfo electoral de Raúl Alfonsín en 1983.

Guillermo de Maya, presidente de la UCR Capital; Luciana Rached y Tomás Mestre, de la Juventud Radical, brindaron unas palabras alusivas. En tanto, el cierre estuvo a cargo de Lousteau.

“Las deudas pendientes de la democracia son iguales que hace 35 años, sigue siendo inmoral el hambre en Argentina, y que un trabajador no llegue a fin de mes”, aseguró de Maya.

La sala Villa Villa del Centro Cultural Recoleta fue el espacio donde se desarrolló la muestra. Fotografías del dirigente radical, de la colección del fotógrafo presidencial Víctor Bugge, fueron acompañadas de más de 100 testimonios de referentes de diversos ámbitos, desde la política, que incluye ex presidentes y gobernadores, pasando por figuras del deporte, el arte y el espectáculo, como el conductor Andy Kusnetzoff, la escritora Claudia Piñeiro, el neurocientista Facundo Manes, la Ex Ministra Graciela Fernández Meijide, el gobernador Gustavo Valdez, la periodista María ODonell, la cantautora Teresa Parodi; entre tantos otros que brindaron su voz para participar de esta construcción colectiva por la unidad social. Además, se proyectó el video "Las palabras de Raúl Alfonsín que nos marcaron a todos".

La instalación tiene vocación itinerante para ser exhibida en distintos puntos del país y seguir sumando voces diversas que contribuyan a difundir un mensaje, cada vez más amplio y potente, de unidad que invite a la reflexión de todos los argentinos.

Fuente: edicioncalificada.com.ar