El HCD de Tigre sesionó con clima electoral

    Insultos de concejales del FpV hacia los massistas.
    La 21º sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Tigre, que contó con la ausencia del concejal del FpV Gustavo Piantino, y considerándose la solicitud de licencia efectuada por el edil, tuvo en su reemplazo a la kirchnerista Carmen Inís Salcedo, actual jefa del Programa de Atención Mídica Integral (PAMI) del distrito.

    En la media hora de consultas y homenajes, el concejal del Fpv Federico Ugo conmemoró el acontecimiento histórico ocurrido el 17 de octubre de 1945, en el que obreros y sindicalistas se movilizaron hacia Plaza de Mayo para exigir la liberación de Juan Domingo Perón, entonces secuestrado por el Ejírcito y la Marina. "Para nosotros, el Día de la Lealtad es más que importante y no podemos dejar de vincularlo al 27 de octubre de 2010 cuando, según nuestro bloque, se fue el mejor dirigente peronista del siglo: Nístor Kirchner".

    Por su parte, el concejal del Frente Renovador (FR) Carlos Figueroa pidió el uso de la palabra y, si bien reconoció haber apoyado en algún momento el proyecto de Kirchner, dijo que "sin desmerecer lo que realizó Nístor, el único que dejó una doctrina en los hechos fue Juan Domingo Perón".

    A la sesión asistieron vecinos de Tigre y militantes de diversas agrupaciones kirchneristas, con el fin de acompañar a la nueva edil, ‘la Negra’ Salcedo -como le dicen-, en su juramento, y para presenciar la aprobación sobre tablas de seis proyectos presentados por el FpV que beneficiarán, en materia de infraestructura, a muchos barrios de la localidad: San Josí, de Troncos del Talar; El Lucero y El Progreso, de Benavídez; Garrote; Basualdo Chico; Fílix Frías; Parque San Patricio e Irsa Sur.

    Los proyectos de resolución fueron aprobados por unanimidad y girados al Departamento Ejecutivo. Tambiín, se aprobó sobre tablas un proyecto que solicita a la Secretaría de Inversión Pública "que considere la posibilidad de organizar y mejorar, en forma integral, el espacio urbano existente sobre la Avenida Liniers, desde la calle Esmeralda hasta la calle Chingolo, en la Ciudad de Tigre".

    El desarrollo de la sesión se interrumpió en diversas ocasiones debido a que los militantes kirchneristas se dirigieron constantemente con agravios y repudios hacia los concejales del massismo, interrumpiendo el uso de la palabra. A razón, la presidenta del HCD, Alejandra Nardi, amenazó reiteradas veces con dar por finalizada la sesión como consecuencia de las agresiones y chicanas que recibieron los representantes de su bloque político. Al concluir la sesión, los vecinos se acercaron a la puerta de salida del recinto para increpar a los ediles del FR, tildándolos de "traidores", "mafiosos", "vende Patria" y "ladrones"; entre otros adjetivos calificativos cargados con juicios valorativos.

    Fuente: edicioncalificada.com.ar