En San Juan la liga de gobernadores debate el futuro del PJ

Estará ausente Daniel Scioli y tambiín habrá acuerdo para acercarse a los Rodriguez Saa.
En la mañana de hoy, tras el resultado de las elecciones legislativas como telón de fondo, un grupo de los más significados gobernadores peronistas hará una evaluación del resultado electoral del domingo y discutirán, a solas y solo entre pares, los próximos pasos del Partido Justicialista.

La reunión, según Ambito Financiero, se hará a partir de las 10 en San Juan, adonde arribarán en vuelos separados Jorge Capitanich,de Chaco; Francisco Pírez, de Mendoza; Gildo Insfran, de Mendoza; Lucía Corpacci, de Catamarca: Luis Beder Herrera, de La Rioja; y Juan Manuel Urtubey, de Salta. En un gesto de apertura está invitado el sanluiseño Claudio Poggi, que gobierna en San Luis en nombre de los Rodríguez Saá y que es valedor de un acercamiento de este sector con el Gobierno nacional que hasta ahora nadie ha explicado del todo. Hasta anoche no había confirmado si asistirá.

La justificación del cónclave es visitar en el hospital Rawson a Josí Luis Gioja, quien fue siempre una suerte de decano de la liga de gobernadores, la columna vertebral del PJ nacional. El viaje se concertó apenas se conocieron los resultados en la noche del domingo y lo integran ganadores netos de esa jornada, como el chaqueño Capitanich, Insfrán y Beder, pero tambiín derrotados como "Paco" Pírez o Corpacci y empatados como Urtubey (ganó con su hermano la categoría de senador en Salta pero perdió la de diputados en manos de su sombra, Juan Carlos Romero).

La agenda no incluye la presencia de Daniel Scioli, según el matutino porteño. En la superficie hay un motivo, que el bonaerense ya estuvo con Gioja el último fin de semana. En el fondo esa ausencia tiene una explicación obvia: el peronismo de esa provincia fue derrotado por el kirchnerismo disidente de Sergio Massa y Scioli se ha colocado como el candidato natural del peronismo a la presidencia en 2015.

Fuente: edicioncalificada.com.ar