“Las medidas de Massa son malas, son del tipo de intervenciones que nos han metido en esta situación”, dijo el economista Etchebarne

En el programa radial EDICION CALIFICADA por Zónica + (los lunes de 15 a 16 hs), su conductor Sergio Gutiérrez entrevistó al economista Agustín Etchebarne, quien criticó las medidas que presentó el Ministro de Economía y candidato a Presidente de la Nación, Sergio Massa.  

“Yo creo que las medidas son malas, son más de lo mismo, son el tipo de medidas que nos han metido en esta situación, ya que son medidas intervencionistas, estatistas y hasta estrafalarias. El gobierno metiéndose en las decisiones del sector privado además de dar el plan platita. Más allá de eso que es evidente hay que tener un tema en contexto: Argentina ahora no es que está en inflación alta, está en inflación galopante llegando a la hiper inflación. Entonces lanzar este tipo de medidas es como decir que la última ancla que tengo la tiro, corto la soga y que sea lo que Dios quiera”, dijo.

“La buena noticia que estamos teniendo es que justamente en las elecciones lo más probable es que va a perder el peronismo y va a haber un cambio de gobierno. Hay gente que empieza a apostar porque la Argentina en algún punto va a empezar a mejorar. De hecho, vos mira los precios de los bonos y los bonos están subiendo, entonces es como que hay dos carriles diferentes uno es de la inflación que lo ves con el tipo de cambio del Blue, del paralelo que nuevamente se recalienta, y el otro es el mercado de bonos que es un mercado más grande donde la Argentina está con precio de default o estaba y ahora poco a poco uno observa que empieza a haber mayor credibilidad que obviamente no se debe al gobierno actual sino que se debe al cambio que va a tener la Argentina”.

“Insiste en estos acuerdo de precios cuando la inflación está a más del 120%. Esto tampoco va a funcionar. Le dicen al sector alimenticio que van a aumentar un 5% por mes y fíjate que el primer mes ya subieron 12% todos los precios, o le dicen a los combustible que aumentamos 12% y quedamos fijo hasta noviembre y como van a hacer con una inflación que el primer mes ya se come el 12% y el segundo mes cómo hacen, si lo probable es que agosto esté cerca de 12% y que septiembre esté de nuevo en una inflación de dos dígitos. De forma tal que esto no va a funcionar nunca, jamás funcionó los controles de precios y no van a funcionar ahora”.

Nota completa: