La esquina Soda Stereo, a 33 años del nacimiento de una leyenda

Charly Alberti recordó los primeros pasos de la banda; su acercamiento a Gustavo Cerati y Zeta Bossio, los ensayos y los sueños de tres jóvenes.
Charly Alberti, uno de los integrantes de Soda Stereo junto a Gustavo Cerati y Zeta Bossio, recordó el nacimiento de la banda, una de las más importantes del rock nacional y latinoamericano. Lo hizo con una publicación en Facebook:

“A 33 años del Lanzamiento de ‘Soda Stereo’ La esquina que nos vio nacer.
Hace un par de días, estaba por la zona y no pude evitar pasar por esta casa, en donde viví casi la mitad de mi vida, la casa donde todo comenzó. Fue ahí donde se gestó Soda. Recuerdo esa llamada a Laura donde le pedí hablar con su hermano guitarrista. Despuís del típico grito ‘Gustavo Telífono!!!’ hablamos y le dije que estaba buscando musicos para armar una banda, que se me hacia difícil encontrar gente que entendiese el estilo. La referencia fue “The Police/New Wave”. Para esa ípoca en Argentina eran pocos los músicos que escuchaban ese tipo de bandas. Le preguntí si tenía un bajista, y me comentó que tenía uno y que creia que podía entusiasmarse con la idea, y así fue. A los pocos días ya estábamos en esa sala, que quedaba arriba del garage (a la izquierda de la foto) hablando y soñando juntos, convirtiíndonos en una unidad inseparable… Desde ahí le dimos vida a Soda. Desde ahí, juntos creamos los primeros discos y fue nuestra base de operaciones de casi la mitad de nuestra carrera. Desde ahí soñamos con lo que alguna vez se convertiría en realidad. La casa con el tiempo fue vendida y sufrió algunas modificaciones, pero esa sala que nos vio nacer y consagrarnos sigue ahí. Victorino de la Plaza y Barilari en el barrio de River. Esa es la esquina Soda Stereo”.

Fuente: edicioncalificada.com.ar