Convocan a Audiencia Pública sobre medios e información en pandemia

La Defensoría del Público convoca a la segunda Audiencia Pública del año. Está destinada a periodistas y comunicadores de Salta, Tucumán, Jujuy, Catamarca y Santiago del Estero. El encuentro, virtual, será el jueves 5 de agosto desde las 10. Quienes quieran participar como oradores u oradoras deberán inscribirse a través de este formulario que estará disponible hasta el 29 de este mes. El único requisito es ser parte de las provincias mencionadas.

“Te estamos esperando para la próxima audiencia píblica. La primera fue en marzo, en la región centro y contó con enorme participación. Queremos escuchar tu opinión acerca de los medios de comunicación en pandemia. También tus ideas, opiniones y quejas”, expresó la defensora del Público, Miriam Lewin.

Este año, el eje temático de las Audiencias es “Los medios y la información en la pandemia”. La intención es reunir en un balance colectivo las experiencias, perspectivas y propuestas de la ciudadanía sobre el funcionamiento de los medios audiovisuales en este contexto. Los temas y abordajes en las coberturas, la consideración de las necesidades y las representaciones de los diversos colectivos sociales afectados, la accesibilidad, las políticas públicas de comunicación son algunos de los ejes temáticos sugeridos. Para la Defensoría del Público, esta consulta pública es un elemento central para definir las propuestas y enfoques que el propio organismo debería incorporar para trabajar en relación al vínculo entre los medios de comunicación y las audiencias en el contexto de la pandemia de Covid-19.