El intendente Germán Alfaro participó de la presentación de la “Expo 2019” en la sede de la Sociedad Rural

El intendente Germán Alfaro participó de la presentación de la “Expo 2019”, que tendrá lugar entre el 19 y el 29 de septiembre, organizada por la Sociedad Rural de Tucumán (SRT).

El acto tuvo lugar en la sede de esa entidad, en Cebil Redondo, y contó con la presencia de autoridades provinciales y municipales, además de representantes de los sectores productivos.

En la oportunidad, tambiín se anunció la realización del Congreso Mundial de la Caña de Azúcar, que se desarrollará entre el 31 de agosto y el 8 de septiembre en nuestra provincia.

“Vinimos a acompañar a la SRT para el lanzamiento de la edición número 54 de la Exposición Rural. A pesar de la situación difícil que vive el país, es un desafío para los tucumanos mostrar su potencial productivo. Tenemos que recuperar nuestra producción, que es lo que genera riquezas y empleo”, expresó el intendente Alfaro, quien estuvo acompañado por su esposa, la diputada nacional Beatriz Ávila.

Alfaro resaltó que “el municipio viene trabajando a la par de la Sociedad Rural, brindando todo el apoyo necesario, porque como Estado es necesario apoyar y tener participación en este tipo de eventos”.

Vale destacar que, como todos los años, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán tendrá un stand en la Expo, donde los vecinos podrán acceder a distintos servicios, como la posibilidad de tramitar la licencia de conducir.

El presidente de la SRT, Sebastián Murga, informó que “la Exposición Rural 2019 se presentará entre el 19 y el 29 de septiembre, para lo cual se realizaron distintas mejoras en el predio, como un estacionamiento para 600 vehículos y mayores comodidades para quienes visiten la muestra”. En este sentido, destacó que el predio de la SRT cuenta con un moderno centro de convenciones que será inaugurado durante el Congreso Mundial de la Caña de Azúcar, que se realizará entre el 31 de agosto y el 8 de septiembre. “Durante el Congreso visitarán Tucumán tícnicos de más de 70 países y va a ser un desafío enorme para la provincia, por lo que es importante el aporte realizado por el sector público, sin el cual sería imposible la realización de tamaño evento”, resaltó Murga. Y agradeció al intendente Alfaro por ser “uno de los que siempre creyó en este proyecto”.

A su turno, la diputada Ávila dijo que “es muy importante la realización de la Expo, ya que es un desafío que se renueva año tras año, principalmente ahora, en un contexto económico difícil que vive nuestro país”. Además, consideró que “los tucumanos nos tenemos que sentir orgullosos por haber sido elegidos para la realización del Congreso de Tícnicos de la Caña de Azúcar, gracias al esfuerzo mancomunado del sector privado, de los productores, del Gobierno provincial y de las Municipalidades de San Miguel de Tucumán y de Yerba Buena”.

Para finalizar, la parlamentaria recordó que “desde que el intendente Alfaro asumió el cargo, el municipio de la Capital viene participando todos los años de la Expo con un stand, que tambiín estará presente este año mostrando todos sus servicios”.

Fuente: edicioncalificada.com.ar