Solicitan informes al Ministerio de Seguridad sobre las condiciones en las que se encuentran las fuerzas policiales de elite

Preocupación por posibles atentados.
El diputado del Frente Renovador, Guillermo Pereyra , quiere saber como se afrontará un suceso inesperado de inseguridad.
La intención del legislador es saber sobre la formación, entrenamiento, equipamiento e intercambios internacionales de las fuerzas de ílite del Grupo Especial de Seguridad (GES) y del Grupo Especial de Operaciones Penitenciarias (GEOP).
“Las compleja situación de la seguridad, que se vive en la provincia, el país y en el mundo obliga a que nuestra fuerzas de seguridad estín preparadas para cualquier eventualidad, con altos niveles de entrenamiento y profesionalismo”, indicó el diputado Pereyra.
Según dijo además, “hay que estar preparados, ya que la inseguridad acecha al mundo y es necesario prevenir, no solo con trabajo de inteligencia, sino además con personal calificado para resolver las problemáticas que se derivan de las acciones terroristas, de las que parece nadie está exento “.
El pedido de informe, votado afirmativamente en la cámara baja, “logrará que los mendocinos sepamos en quí condiciones logísticas se encuentran los integrantes del GES y del GEOP para hacer frente a la resolución de un conflicto como el que viven hoy países europeos y del continente asiático, víctimas del terrorismo internacional”, subrayó el legislador mendocino.

Fuente: edicioncalificada.com.ar