“El gobierno en lugar de perseguir a los jueces que los investigan por corrupción, que persiga a los jueces sacapresos”

El precandidato presidencial Sergio Massa estuvo en la localidad de San Martín.
Acompañado por el candidato a intendente local del Frente Renovador, Carlos Brown, Massa sostuvo: “El gobierno se dedica a perseguir a los Bonadío, a los Cabral, a los jueces que investigan la corrupción porque les tienen miedo, pero no se dedican a perseguir a los jueces que liberan narcotraficantes y violadores, a los jueces que con la mentira del garantismo, han transformado la calle donde violadores y mujeres víctimas tienen que convivir. Por eso nosotros proponemos entre 8 y 25 años para narcotráfico, la misma pena que para homicidios”.

Sergio Massa visitó el Club Atlítico Defensores de Billinghurst, ubicado en el distrito bonaerense de San Martín, con el objetivo de reunirse con víctimas del narcotráfico. Invitado por Carlos Brown, candidato a jefe comunal local por el Frente Renovador, Massa explicó las propuestas del Frente Renovador en materia de seguridad.

Es así que Massa, quien estuvo acompañado por Diego Gorgal, asesor del Frente Renovador, explicó: “Esta es la ciudad donde crecí por eso le tengo mucho aprecio, pero me da mucha pena y bronca ver cómo un flagelo como el narcotráfico echa raíces en mi ciudad. El narcotráfico mata, la droga mata, destruye familias y aniquila el presente y futuro de nuestros chicos. La política hoy mira para otro lado por falta de coraje. Algunos gobiernan hace 8 años y nos quieren hacer creer que ahora se puede mejorar, pero se puede mejorar únicamente si cambiamos la ley y la hacemos cumplir”.

Y continuó: “El Estado tiene que hacer el mayor esfuerzo por desincentivar el consumo y la venta de droga. La forma de hacerlo es poniendo la pena máxima a aquel que se involucre en el narcotráfico. Nosotros proponemos modificar el Código Penal e incorporar una pena de 8 a 25 años a quien se involucre con el narcotráfico, porque la pena de quienes envenenan a nuestros hijos debe ser la misma que para el homicidio”.

Asimismo, Massa quien destacó a Brown como el mejor intendente de la democracia, manifestó: “No podemos ser complacientes con quienes nos arruinan a nuestros chicos. Habrá que preguntarles a los otros candidatos quí proponen hacer con ellos. Nosotros creemos que si el Estado no castiga con todo el peso de la ley, la sociedad se vuelve más injusta y más insegura”.

Por último, el precandidato presidencial afirmó: “El gobierno se dedica a perseguir a los Bonadío, a los Cabral, a los jueces que investigan la corrupción porque les tienen miedo, pero no se dedican a perseguir a los jueces que liberan narcotraficantes y violadores, a los jueces que con la mentira del garantismo, han transformado la calle donde violadores y mujeres víctimas tienen que convivir. En lugar de andar persiguiendo a los jueces que los investigan, que nos ayuden a perseguir a los jueces que han transformado la calle en una selva”.

Por su parte, Carlos Brown afirmó: “Voy a ser el intendente de la seguridad. Mi compromiso es con los vecinos porque no creo en la figura de intendente como aquel que mira para el costado. Queremos para San Martín la seguridad que implementó Massa en Tigre, logrando disminuir el 80% del robo automotor e invirtiendo en cámaras y móviles de seguridad”.

“Algunos prefirieron abrazarse a la continuidad de lo peor de la política que es el kirchnerismo, pero es imposible cambiar con quienes destruyeron el distrito en 12 años de gobierno. Tenemos el coraje de enfrentar los problemas y los poderes, no nos coerce un látigo ni una chequera, por eso con Massa voy a seguir caminando las calles de San Martín porque las convicciones no pueden ser tapadas por presiones o por el miedo. Si alguien tiene o tuvo miedo, no puede gobernar. Nosotros queremos vivir mejor, por eso trabajamos por el cambio justo para San Martín”, finalizó Brown.

Diego Gorgal sostuvo: “Una de nuestras principales propuestas es la ley de extinción de dominio para ir por los bienes de aquel que trafica droga. Actualmente se decomisa entre el 7% y 8% de la droga que circula, entonces el Estado tampoco va por la droga. Con los equipos del Frente Renovador analizamos causa por causa a quiínes la justicia condenó entre 2009 y 2012 en San Martín. El promedio de la sentencia era de 3 años y 8 meses. Esto es lo que hoy el Estado le ofrece como castigo a quien genera riqueza vendiíndole veneno a la gente. Entonces, el Estado no va ni por los bienes, ni por la droga, ni por quienes organizan el negocio, por eso decimos que el sistema de hoy acaricia al narcotráfico. Nuestro Código Penal Justo plantea además la modernización de las fuerzas de seguridad para ir por las cocinas de cocaína y los laboratorios de droga sintítica, con el objetivo de evitar que Argentina sustituya importaciones en materia de droga. Llama la atención que el Pro y el Frente para la Victoria como espacios responsables hoy no hacen ni mención a este tema. El gobierno nacional y el Pro son los socios del silencio, no tienen propuestas, ni ideas, ni sentido común”.

Felipe Solá manifestó: “Somos el único partido que se animó a frenar el Código Penal ingenuo que nos quisieron imponer el año pasado, además con la conducción de Graciela Camaño, elaboramos un nuevo Código Procesal Penal, y presentamos un nuevo proyecto de Código Penal propio para eliminar el que tenemos actualmente que es abolicionista. El gobierno nacional ahora se preocupan por tener el poder, no por el poder hacer, por eso nunca tuvieron un rol central en la lucha contra la seguridad, nunca hubo unificación, siempre se buscó sacarse culpas de encima. Hace poco se descubrió un caso que involucraba a policías en tráfico de drogas, y por mi experiencia puedo decir que el Gobernador gobierna a la policía, o la policía gobierna al Gobernador. Necesitamos acción de arriba para que el que vende droga no sea el híroe del barrio por ser el que más gana. Si no recuperamos la calle, no recuperamos plenamente la democracia”.

Tambiín participaron del encuentro el candidato a vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires por el Frente Renovador, Daniel Arroyo; la diputada nacional Graciela Camaño, el asesor de seguridad Diego Santillán; el diputado provincial Rubín Eslaiman; y el primer candidato a concejal por San Martín, Luis Bianciotto, entre otros candidatos locales.

Fuente: edicioncalificada.com.ar