La municipalidad de San Miguel de Tucumán se hizo cargo de la limpieza de un terreno ubicado en Crisóstomo Álvarez al 3700

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán está limpiando y desmalezando un terreno privado ubicado a la altura de calle Crisóstomo Álvarez al 3.700, en el sector oeste de la Capital, en respuesta a un reclamo de los vecinos de la zona.

El intendente Germán Alfaro señaló que “se trata de un predio de aproximadamente 200 metros de extensión que estaba totalmente abandonado con basura y malezas”. El jefe comunal indicó que “el trabajo que está realizando el municipio se le cobrará a los propietarios del terreno”.

Alfaro recordó que la Municipalidad concretó recientemente un operativo similar “en el predio de cuatro hectáreas de la ex fábrica de cohetes Pacífico, ubicada en Viamonte al 2.200”.

En el marco de este plan de acción que lleva adelante el municipio, el intendente de la Capital anunció que en los próximos días, se realizarán tareas de limpieza del predio del ex Club Cervecero, ubicado en Catamarca 1.400. “Por un reclamo de muchos vecinos del lugar vamos a limpiar ese predio de varias hectáreas, con muchas malezas, que actualmente pertenece a UTA”, explicó Alfaro.

Tareas en Crisóstomo Álvarez al 3.700

En referencia al operativo en calle Crisóstomo Álvarez al 3.700, el director de Higiene Urbana municipal, Jorge Pírez Musacchia, explicó que los dueños del predio fueron intimados por el municipio en reiteradas oportunidades para que limpien la propiedad, pero no hubo respuestas. “El intendente Germán Alfaro nos pidió que escuchemos el pedido de los vecinos y nos ocupemos inmediatamente de limpiar este predio que ocupa dos cuadras. Comenzamos a trabajar hace 10 días, entre San Lorenzo y Crisóstomo Álvarez al 3.700, y este jueves iniciamos los trabajos entre Mate de Luna y Crisóstomo Álvarez, a la misma altura”, indicó el funcionario.

“Estamos desmontando, desmalezando, limpiando y fumigando. Desde que empezamos las obras retiramos nueve camiones con malezas, escombros y residuos”, señaló el titular de Higiene Urbana.

Fuente: edicioncalificada.com.ar