"El nuevo Código Penal terminará con los jueces que benefician a delincuentes", dijo Sergio Massa

El referente máximo del Frente Renovador presentó el denominado "Código Penal Justo" que pretende aplicar en su eventual gobierno.
Adelantó que su proyecto "establece perpetua para narcos y violadores y tipifica el delito de corrupción"
El precandidato presidencial del Frente Renovador, Sergio Massa, presentó el "Código Penal Justo" que pretende aplicar si logra ganar las elecciones nacionales y aseguró: "Este Código le va a devolver la tranquilidad a la gente, que ve que la Justicia libera y libera en nombre del garantismo". El dirigente adelantó que con su proyecto "se acaba el verso de las excarcelaciones anticipadas y la libertad condicional. El que tiene 20 años de pena, cumple 20 años de prisión".

Massa, de visita en Mar del Plata, lanzó públicamente su proyecto para un nuevo Código Penal que, según aseguró, "terminará con los jueces garantistas que benefician a delincuentes". En este sentido, el precandidato presidencial expresó: "Lo primero que voy a hacer como presidente es aprobar este Código Penal. Primero frenamos la locura del Código Penal de Zaffaroni y el Gobierno que bajaba las penas en 146 delitos y ahora hicimos nuestro propio Código que establece perpetua para narcos y violadores, que tipifica el delito de corrupción y no lo hace más excarcelable".

El líder del Frente Renovador explicó tambiín que "este Código tiene todos los delitos de violencia de gínero tipificados, junto a todos los delitos como lesiones y muertes producidas al volante en conducción temeraria y castiga a los barrabravas".

Massa detalló que su proyecto pretende darle más lugar a las víctimas: "Uno de cada 4 artículos habla de la víctima con lugar en el proceso y sistema penal. Queremos que las víctimas tengan derechos y que los delincuentes cumplan su castigo".

Del acto participaron Francisco De Narváez y Mónica López y diputados y senadores nacionales, intendentes y dirigentes del Frente Renovador. Tambiín asistieron víctimas y familiares de víctimas de hechos de inseguridad y vecinos de la ciudad de Mar del Plata.

Fuente: edicioncalificada.com.ar