Alperovich: “Al terminar la gestión queremos que el 95% de los tucumanos tengan agua potable en San Miguel de Tucumán”

Así lo anunció el Gobernador de Tucumán, luego de supervisar uno de los frentes de instalación de redes cloacales en el Barrio Independencia y Ampliación Independencia.

Las obras, que beneficiarán a vecinos del sur de la capital, son ejecutadas por cooperativas del Programa Cloaca Más Trabajo.

En conferencia de prensa el primer mandatario explicó el impacto positivo que generará en la vida de la gente la mejora en los servicios: “Dar agua y cloaca es la mejor vacuna para la salud y en esta obra beneficiaremos a miles de familias; queremos llegar, antes de fin de año, al 95% de los tucumanos que viven en San Miguel de Tucumán”.

Al respecto, el gobernador, sostuvo que “en la próxima gestión se podrá completar lo que falta” y que para eso “es importante mantener lo que se ha conseguido e ir por más”. “Nosotros hemos demostrado que para nosotros la política es gestionar, hablar menos y darle resultados a la gente”, agregó.

El presidente de la empresa estatal, Sociedad Aguas del Tucumán, Alfredo Calvo se refirió a las características de las obras que van a requerir por su magnitud una inversión de 27 millones de pesos: “es una macro-obra porque consiste en tres colectoras de 14 kilómetros con unos 30.000 metros de red. En total son 10 frentes de obras que van a permitir integrar a la red un total de 60.000 habitantes del sur de la capital”.

Por su parte, el ministro de Salud, Pablo Yedlin, indicó que finalizado el proyecto “se estará llegando al casi al cien por ciento de cloacas en la zona de San Miguel de Tucumán” y que “en donde todavía hay asentamientos irregulares se trabajará para garantizarles a ese grupo de gente, primero, el dominio y luego la posibilidad de tener agua, cloaca y todos los servicios básicos para poder vivir”.

Fuente: edicioncalificada.com.ar