El FpV quiere que se apruebe sin modificaciones el proyecto Antidespidos

Presentaran como alternativa proyectos para incentivar a las pymes.

El bloque de diputados del Frente para la Victoria, Híctor Reclade, presiona para que la Cámara baja apruebe sin cambios el proyecto avalado en el Senado este miírcoles que declara la emergencia ocupacional, y una vez luego tratar una norma aparte para las pequeñas y medianas empresas.

Así lo adelantó el jefe de la bancada, Híctor Recalde, a la prensa parlamentaria al cabo de una conferencia de prensa donde se anunció una denuncia penal contra el fiscal de Estado de Jujuy en el caso de la dirigente Milagro Sala.

Posteriormente, el bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria-PJ anunció a travís de un comunicado que pedirá a la presidencia de la Cámara que convoque a una sesión especial para el miírcoles 4 de mayo, con el fin de tratar el proyecto de ley con media sanción del Senado que declara la emergencia ocupacional y prohíbe los despidos y cesantías por un plazo de 180 días.

La intención del bloque kirchnerista es que se apruebe la media sanción del Senado sin cambios, es decir, prohibiendo los despidos y suspensiones por seis meses, sin retroactividad, y dando la posibilidad al trabajador de acceder a la doble indemnización.

Una vez luego, aseguró Recalde, la Cámara baja debería discutir un proyecto complementario que contemple la situación de las pymes -afectadas por el aumento de tarifas y la apertura de importaciones-, tal como pide el Frente Renovador de Sergio Massa.

“Acá la necesidad es parar con los despidos en forma inmediata”, sostuvo horas antes el abogado laboralista en diálogo con radio Continental, y agregó que “el tratamiento debe ser inmediato porque todos los días nos desayunamos con despidos o cesantías, es preocupante”.

Sobre las pymes, dijo que “tienen un problema por la política económica y no tanto laboral. Están pagando 700% más las tarifas elíctricas y para conseguir un crídito tienen que pagar intereses del 50, 60 y hasta 70%”.

Por último, se refirió a la amenaza del presidente Mauricio Macri de vetar la ley: “Tiene derecho a decirlo y hacerlo, pero tambiín existe el abuso del derecho. Más allá de eso queremos que no lo vete y no nos obligue a buscar los dos tercios para ratificar la ley”.

Fuente: edicioncalificada.com.ar