Reconocimiento a una ambientalista universitaria

Abogada y profesora universitaria especializada en Reursos Naturales, la Dra. Silvia Nonna fue declarada por la Legislatura como Personalidad Destacada de la Ciudad de Buenos Aires en el ámbito de la Ciencia y la Educación Ambiental. La iniciativa fue de la legisladora Mercedes De Las Casas (VJ), aprobada por el parlamento metropolitano, y este miércoles recibió el diploma de reonocicmiento.

El acto se realizó en el salón Dorado – Hipólito Yrigoyen, con la pesencia de una calificda concurrencia de allegados a la agasajada y personas vinculadas a las leyes y lo educativo. Participaron las legisladoras De las Casas, Ana María Bou Pérez, Gimena Villafruela y Ma. Luisa González Estevarena, todas de la bancada Vamos Juntos.

Trayectoria

Silvia Nonna es doctora en leyes de la Universidad de Buenos Aires. Abogada y especialista en Recursos Naturales, con postgrado en Comercio Internacional de Hidrocarburos y en Derecho Ambiental; Environmental Research Fellow, the George Washington University, Estados Unidos.

Desde 1999 ocupó distintos cargos para el organismo ambiental nacional. Fue directora del Registro Nacional de Residuos Peligrosos; Coordinadora de la Unidad de Investigación y Desarrollo Ambiental de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, directora General Técnica Administrativa y Legal de la Agencia de Protección Ambiental de la CABA.

Es profesora de Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UBA y de postgrados de otras universidades públicas y privadas.

Dirige programas de investigación; exponente en ámbitos nacionales e internacionales; representó a la Argentina en reuniones y foros internacionales y fue asesora de la Cámara de Diputados de la Nación. Es, además, autora de libros y publicaciones varias.