Suspenden flexibilizaciones y refuerzan controles sanitarios durante 15 días

A raíz del incremento de casos positivos de Covid-19 registrados en Tucumán en las últimas semanas, el Comité de Operaciones de Emergencia, atento a las indicaciones del gobernador, Juan Manzur y del Ministerio de Salud de la Provincia, resolvió suspender flexibilizaciones a fin de disminuir los contagios y la circulación viral comunitaria. Estas medidas serán aplicadas a partir de las 00:00 horas de mañana y se extenderán durante 15 días.

El anuncio fue formalizado durante un encuentro del que participaron la ministra de Salud, Rossana Chahla; el ministro de Seguridad, Claudio Maley; la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; el ministro del Interior, Miguel Acevedo; el subsecretario general de la Gobernación, Pedro Sandilli; el secretario ejecutivo Médico del Sistema Provincial de Salud, Luis Medina Ruiz; los intendentes, Germán Alfaro (San Miguel de Tucumán); Mariano Campero (Yerba Buena); Carlos Najar (Las Talitas); el fiscal de instrucción del Ministerio Público Fiscal, Carlos Picón, titular de la Fiscalía de Enfermedades Sanitarias, entre otras autoridades.
¿Cuáles serán las restricciones sanitarias?

Se suspenden actividades en bares, restaurantes, gimnasios y afines.
Los bancos deberán administrar turnos por terminación de DNI u otra metodología para evitar la aglomeración de personas.
Limitarán el uso de los transportes públicos sólo al personal esencial.
Continuarán suspendidas las reuniones familiares y sociales.
Se suspende las celebraciones de culto.
Suspenderán el turismo interno.
Suspenderán los deportes de contacto físico.
Restringirán la circulación interjurisdiccional y las actividades permitidas deberán realizarse en cercanías a los domicilios.
Se profundizarán los controles para el estricto cumplimiento de las medidas de prevención vigentes.
Se penalizará incumplimiento de la Ley Provincial N° 9240 y de cualquiera otra medida y recomendaciones emanadas del Ministerio de Salud ya que atenta contra la salud pública. Las mismas serán comunicadas a la justicia.
Números: situación del Covid en Tucumán