“Nuestro proyecto apunta a solucionar a las pymes”

La Diputada provincial, Clara Pérez Otazú (Frente Integrador-Chaco) dijo que presentó una iniciativa que busca declarar la emergencia económica y financiera a las pymes ya que es el sector mas afectado por las medidas que se han tenido que tomar los estados provinciales y nacional para luchar contra el Covid-19.

Peréz Otazú agregó a Edición Calificada que “en el marco de esas afecciones, este proyecto estipula la creación de un programa para reactiva la economia de los emprendedores de nuestra provincia”.

Este proyecto es similar a lo sancionado en la provincia de Buenos Aires por eso estamos en buen camino y que es muy positivo. Por eso estamos hablando con los sectores afectados juustamente por las incidencias negativas.

La Diputada comentó que “En nuestra provincia esta permitido reabrir los comercios con protocolo estricto, los chaqueños estamos saliendo de a poquito. Hasta el 7 de agostos vamos a ingresar a la fase 1 pero somos conciente que el virus sigue circulando y vamos a tener picos de contagios y va a hacer mas peligroso aun porque va a a ver mas circulación de personas; entonces el cuidado personal de higiene debe ser constante.

Sobre el retorno de las sesiones de la Legislatura Perez Otazu dijo que ” estamos retomando las actividades y esperamos sesionar de manera ordinaria, desde marzo venimos exigiendo todo este tiempo que se tomen las medidas adecuadas y utilizando las herramientas virtuales para comisiones y sesiones y ahora la hemos conseguido.

El Poder Legislativo estuvo reunido con sesiones extraordinarias y eso “no disminuía el fujo de personas afectadas a la Legislatura conviertiendose en un verdadero peligro de contagio, y agregó que ” lo importante de sesiones ordinarias es que no se traten proyectos sobre tablas.

“Presentamos proyectos para dar soluciones y vialbles y tratar de reactivar la economía y ayudar a conseguir créditos con tarifa diferenciada y tributo y alicuotas y entendemos que se debe recaudar y buscar aliviar al sector afectado y tambien al sector laboral y proteger a las familias que están luchando junto a la patronal, finalizó Clara Peréz Otazú