“Tenemos que reconocer que vivimos una crisis estructural”, dijo Rozas

El jefe del bloque radical fustigó el pasado kirchnerista en al cierre del informe del jefe de Gabinete.

El jefe del bloque de la UCR en el Senado, Ángel Rozas, se refirió este miírcoles a la herencia del gobierno kirchnerista. “No voy a negar que el país está atravesando dificultades, pero tambiín es importante que nos digan de dónde venimos”, expresó al tírmino de la sesión informativa del jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Rozas advirtió que “no es cierto” pensar que “en diciembre tomamos un gobierno que tenía superávit gemelos, que el crecimiento del empleo era continuo o que el Banco Central estaba con los lingotes de oro como en la ípoca de Perón”.

“Nos hacemos cargo de los errores, pero tenemos que reconocer que vivimos una crisis estructural que se viene arrastrando desde hace muchos años”, sostuvo el chaqueño, y en ese sentido llamó a “trabajar en la búsqueda de soluciones de mediano y largo plazo”.

Rozas indicó que no escuchó “ningún ofrecimiento de alternativa al proyecto económico del Gobierno nacional” por parte de la oposición durante la sesión protagonizada por Peña.

Por último, se refirió al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional: “Por supuesto que hubiese sido mejor no ir, pero estas cosas pasan porque tenemos el agujero negro del díficit fiscal”.

Fuente: edicioncalificada.com.ar