San Fernando renueva el Centro de Salud N° 31

El estable- cimiento -Garibaldi 2727- está situado en un entorno muy populoso de Virreyes, y tiene una alta demanda; por ello, el Municipio proyecta construir en 3 años un nuevo centro mucho más grande.
La política seguida por el Municipio de San Fernando desde el inicio de la gestión del Intendente Luis Andreotti es atender en forma adecuada la salud de los vecinos con eje en la prevención de enfermedades, promoción de la salud y participación comunitaria, sin excluir la infraestructura. Por eso, realiza trabajos de remodelación en el Centro de Salud N° 31 de Virreyes, que es el número 17 de los edificios destinados a la atención sanitaria, remodelado con fondos municipales.

La Secretaria de Salud y Medio Ambiente, Alicia Aparicio, durante su visita, expresó: “Este Centro N° 31 se encuentra en una zona muy populosa, cercana a los barrios Mil Viviendas, Mejoral y El Pueblito; además, es el sector del Polideportivo N° 1. Estamos poniendo las instalaciones en mejores condiciones, porque el Municipio planifica hacer este Centro a nuevo dentro de los próximos 3 años; pero por la gran demanda actual de los habitantes para brindar su servicio necesitamos que sea mucho más grande de lo que es ahora”.

“En su momento -continuó la secretaria- se hizo en una antigua casa de familia que se fue agrandando, y hoy lo estamos refaccionando con pintura, arreglo de baños y cambio de mobiliario porque la proyección es de un Centro a nuevo mucho más grande. Mientras tanto, este año estamos haciendo remodelaciones fuera del horario de servicio. Por eso, le pedimos a los vecinos que tengan un poco de paciencia”.

El C.S. N° 31 dispone de un plantel que atiende las especialidades Pediatría (dos veces por semana), Ginecología, Obstetricia, Clínica Mídica y Enfermería.

María Isabel Dumas, quien está a cargo de los trabajos, detalló: “Por estítica, tratamos de buscar un lenguaje relacionado a los nuevos centros de salud utilizando los mismos colores; además, mejoramos la calefacción y el aire acondicionado. Debimos trabajar mucho en la parte elíctrica, mediante un nuevo cableado adecuado para el aumento del consumo. Fue un trabajo realmente muy importante el que se hizo. Tambiín cambiaremos todo el mobiliario, los escritorios, y trasladaremos al piso superior el área de remedios que tiene que estar en un lugar con ciertas normas, y que quede más organizado. Estamos tratando de ordenar el espacio existente, para que tenga más que ver con la nueva modalidad funcional de los Centros de Salud”.

Fuente: edicioncalificada.com.ar