Según una encuesta Horacio Rodriguez Larreta gana en primera vuelta

La diferencia del 16%, pero Lousteau reduce a 5% la distancia en el balotaje y las chances de ganar de uno u otro dependen de los indecisos.
Un estudio que hemos realizado en junio de 2015 para comprender la conducta de voto del porteño surge que el candidato de Pro, Horacio Rodríguez Larreta, aventaja en primera vuelta por más de 16 puntos al postulante de ECO, Martín Lousteau, y por más de 5 puntos en un eventual balotaje.
En tanto que el representante del Frente para la Victoria, Mariano Recalde, se está ubicando tercero con poco más del 18%.

Del sondeo resulta significativo que Rodríguez Larreta apenas suma un punto y medio para la segunda vuelta (43,77%) respecto de la primera (42,13%), mientras que Lousteau trepa del 25,92% al 37,35%.

Las posibilidades de llegar al máximo cargo local por parte de Lousteau en una opción de segunda vuelta se sostienen en el poder de seducción que tenga sobre el votante más independiente del FPV, ya que más de la mitad de ese sector dice que votará en blanco para el balotaje.

El 35% de quienes votarían a Recalde y más de la mitad de quienes lo harían por partidos de izquierda dicen apoyar al ex ministro de Economía de Cristina Fernández en la ronda decisiva.

No obstante, en esta opción será decisivo el casi 20% que suman los indecisos (11,46%) y quienes aún no han sido seducidos y votarían en blanco (8,41%).

Contra la lógica de la ideología, los votantes de Luis Zamora le aportarían un punto al caudal de Rodríguez Larreta, teniendo en cuenta que el 23% de los votantes de Autodeterminación y Libertad votarían a Pro en caso de balotaje. Se trata de un tipo de ciudadano que cree en más del 10% que la actual gestión macrista es buena o muy buena y el 60% de ellos son hombres.

Para el 81% de los votantes de Pro la gestión de gobierno de la ciudad ha sido buena o muy buena. En cambio el 43% del resto de los electores opinan que el accionar ha sido regular, y en similar porcentaje malo o muy malo.

Los votantes más críticos son los del presidente de Aerolíneas Argentinas y los del arco de Izquierda, que han calificado al desempeño oficial como malo o muy malo en más del 70% de los casos.

Investigación: 803 casos. Tícnica IVR . Error Promedio 4,35% . Int. Confianza:95% – Var. 50%.

Fuente: edicioncalificada.com.ar