Renuncian kirchneristas en Tigre

    La directora de Economía Popular y militante del Movimiento Evita, Milka Sosa adelantó que serán 4 funcionarios que dimitirán.
    El intendente de Tigre, Sergio Massa, decidió tomar distancia del Gobierno de cara a las elecciones legislativas, que tiene su primer capítulo con las primarias del 11 de agosto. Como referente del Frente Renovador, el jefe comunal juega como candidato a diputado nacional enfrentándose así con el oficialista Martín Insaurralde.

    En las elecciones pasadas, Massa fue el candidato del kirchnerismo en Tigre. Esto significó que a nivel local se hayan realizado acuerdos con varios sectores como el Movimiento Evita. Es por eso que ante el enfrentamiento del tigrense con el candidato del gobierno nacional se generó bastante ruido hacia el interior del Palacio Municipal.
    La directora de Economía Popular de Tigre y militante del Movimiento Evita, Milka Sosa, explicó que en la Municipalidad de Tigre quedarán cinco lugares vacantes.
    “Cuando nosotros empezamos a trabajar en este espacio y propusimos crear la Dirección de Economía Popular pudimos construir con total libertad. En ese momento a Massa se lo reconocía como kirchnerista”.

    Por otro lado, la dirigente del Movimiento Evita expresó que “por una cuestión de honestidad política no podemos continuar en un espacio opositor al Gobierno nacional”.
    Sobre el escenario local de cara a las elecciones legislativas, Milka manifestó: “Nosotros formamos parte de la construcción del espacio del Frente para la Victoria de Tigre con la candidatura a primer concejal de Federico Ugo”.

    Esta decisión fue tomada en varios distritos aliados a Massa. En el caso de San Martín ya son 18 los funcionarios que renunciaron a sus cargos. En Almirante Brown, distrito que gobierno Darío Giustozzi, segundo candidato a diputado nacional en el Frente Renovador, hay un escenario similar. Lo mismo que sucede en todos los distritos donde hay intendentes alineados con Massa.

    Fuente: edicioncalificada.com.ar